Videoconsolas

Dolphin ya funciona en la nintendo Switch

Con el pirateo de la Nintendo Switch era de esperar que los primeros emuladores no tardaran en llegar a la consola híbrida, algo que finalmente ha sucedido, siendo Dolphin el privilegiado.

Consiguen hacer funcionar el emulador Dolphin en la Nintendo Switch, todos los detalles

El emulador Dolphin ya funciona en la Nintendo Switch

Con el pirateo de la Nintendo Switch se abre la posibilidad de ejecutar software no firmado por Nintendo, los cargadores de backups y los emuladores de otras consolas son las aplicaciones más populares de esta índole. Dolphin es uno de los emuladores más conocidos, ya que permite jugar los juegos de Wii y Gamecube, e incluso mejorar los gráficos y la resolución.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Un rumor apunta a que Fortnite podría llegar este mismo año a la Nintendo Switch

Dolphin ya funciona en la Nintendo Switch gracias al trabajo de Delroth, uno de los personajes más conocidos dentro del mundillo de la emulación y la ingeniería inversa. El emulador aún necesita de bastante trabajo, pues por ahora The Legend of Zelda: The Wind Waker funciona a una velocidad entre 20 y 25 FPS, lo que no está muy lejos del objetivo de los 30 FPS, pero no es suficiente para disfrutar de una buena experiencia de juego.

https://twitter.com/delroth_/status/988524502983290880

[irp]

En cualquier caso, el trabajo ya ha empezado, es de esperar que muy pronto se ponga a disposición de los usuarios una versión de Dolphin para la Nintendo Switch, y que está versión esté mucho más trabajada y ofrezca un mejor rendimiento que el que se ha podido ver ahora. La imagen mostrada fue tomada el 17 de febrero, por lo que desde entonces debe haber habido una buena cantidad de trabajo de optimización en esta versión de Dolphin para la consola de Nintendo. Tendremos que estar atentos a la aparición de nuevos detalles.

Fuente
eteknix

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba