Noticias

7 de cada 10 empleados prefieren Mac a PC y iOS a Android

De acuerdo con la nueva encuesta compartida esta el pasado viernes por la plataforma de gestión de TI de Apple, Jamf, los equipos y dispositivos de Apple se están convirtiendo en una opción cada vez más popular entre las organizaciones empresariales que permiten a sus empleados escoger sus equipos de trabajo.

iOS y Mac vencen a Android y al PC en la empresa

Según los datos proporcionados, el 72% de los empleados de este tipo de empresas eligen equipos Mac frente a los PC con Windows como sistema operativa. Mientras tanto,m cuando se trata de dispositivos móviles, el 75% de los trabajadores “enterprise” elige dispositivos iOS por encima de Android. Así, los equipos de Apple van ganando en popularidad entre las empresas que dan libertad a sus empleados para escoger los dispositivos con los que trabajar. Entre ellas, El 52 por ciento permite que los empleados elijan sus ordenadores, mientras que el 49 por ciento permite que los empleados elijan sus dispositivos móviles.

7 de cada 10 empleados prefieren Mac a PC y iOS a Android

De esas organizaciones, el 72 por ciento de los empleados incluidos en la encuesta de Jamf eligió Mac, mientras que el 28 por ciento eligió PC. En cuanto a los dispositivos móviles, el 75 por ciento de los encuestados eligió un iPhone o un iPad, mientras que solo el 25 por ciento optó por un dispositivo Android.

iOS y Mac vencen a Android y al PC en la empresa

Según los empleados, la capacidad de elegir sus sistemas operativos y dispositivos les hace más productivos. El 68 por ciento de encuestados afirmó que esta posibilidad mejora su productividad, mientras que el 77 por ciento dijo que es más probable que se quede en una compañía que permite a sus empleados escoger los dispositivos con los que trabajar.

«Cuando se trata de atraer y retener a los mejores talentos en la empresa, el panorama laboral es más competitivo que nunca», dijo Dean Hager, CEO de Jamf. «Y, con la mayor escasez global de talento en 10 años, no es de extrañar que una de las principales prioridades de las organizaciones empresariales sea crear la mejor experiencia para los empleados. Cuando los empleadores combinan la libertad de elección tecnológica con Apple, los resultados son una mayor retención de empleados, productividad y satisfacción laboral «.

[irp]

La encuesta de Jamf se realizó en marzo de 2018 sobre un universo de 580 ejecutivos, gerentes y profesionales de tecnologías de la información de organizaciones de todo el mundo.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba