Tutoriales

Cómo mover pestañas entre Android a PC

En esta ocasión os traemos un pequeño tutorial de cómo mover pestañas entre Android a PC en breves pasos. Y es que puede ocurrir que en un momento estés leyendo algo en tu ordenador y quieras consultarlo en el teléfono, o viceversa. En este tipo de situaciones lo normal es que tengamos que abrir y buscas nuevamente esta página web o pestaña en la que estamos en otro dispositivo. Pero los usuarios de Android tienen una solución a esta solución. A continuación os explicamos cómo.

Cómo mover pestañas entre Android a PC

Se trata de una manera que nos permite mover pestañas entre Android y el ordenador de manera sencilla. Simplemente tenemos que usar Google Chrome como navegador para poder hacer uso de esta función. Así este proceso es muy sencillo. ¿Qué tenemos que hacer?

Inicia sesión en Chrome en el ordenador y Android

En primer lugar tenemos que acudir a los ajustes de Chrome. Pinchamos por tanto en los tres puntos en vertical en la parte superior derecha de la pantalla y una de las opciones que nos salen allí son los ajustes. Una vez dentro de los mismos, lo primero que nos sale es el usuario de Chrome y junto a ello una opción de hacer inicio de sesión en el navegador.

Pulsamos en iniciar sesión en Chrome e introducimos a continuación nuestro email y contraseña. A continuación se abrirá una nueva ventana en la que nos dice que estamos entrando en Chrome Sync (Sincronización de Google Chrome). Le damos a aceptar.

Cómo mover pestañas entre Android a PC

Lo siguiente es hacer el mismo proceso en tu teléfono Android. Por tanto, abrimos Google Chrome, acudimos al menú (tres puntos verticales en la parte superior derecha) y acudimos a los ajustes. Allí deberás ver que sale la cuenta de Google que tienes asociada a tu teléfono. Entramos en la misma y nos volverá a salir un aviso diciendo que estamos entrando en la sincronización de Chrome.

Mover pestañas de tu PC a Android

En el caso de que queramos pasar una pestaña a nuestro teléfono Android, tenemos que abrir Chrome en el dispositivo. Acudimos de nuevo al menú del navegador y allí tenemos que buscar la opción de pestañas recientes (Recent tabs en inglés). Es una de las opciones que te van a salir en el dispositivo.

Cuando selecciones esto, te va a salir una lista con las pestañas que has abierto con Google Chrome. El orden en el que se presentan es inverso, por lo que la más reciente de todas te saldrá al final. De esta manera, puedes elegir la pestaña que quieres ver en tu teléfono Android.

Mover pestañas de Android a PC

Si por el contrario, deseas poder ver una páginas web concreta en tu ordenador tras haberla visto en tu teléfono Android, el proceso de obtener esto es algo diferente. En este caso tenemos que acudir al menú del navegador y allí seleccionamos el historial. A continuación se abrirá el historial de páginas web que hemos visitado. Todo esto en el ordenador.

En la parte izquierda podremos ver que una de las dos opciones que nos sale es la de ver pestañas de otros dispositivos. De esta manera tenemos acceso a las pestañas que hemos visitado en Google Chrome desde nuestro teléfono Android. Por lo que simplemente tenemos que seleccionar la que queremos abrir y se abrirá en nuestro ordenador.

[irp posts=»102999″]

Estos son los pasos que tenemos que seguir para poder mover pestañas de manera sencilla entre nuestro teléfono Android y el ordenador. ¿Te ha resultado útil?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba