Noticias

La Unión Europa desea un nuevo reglamento para tiendas como la App Store

Los desarrolladores que quieran tener sus aplicaciones en la App Store deben dar una comisión del 30% a Apple. Es el precio que tienen que pagar a la empresa de Cupertino por obtener dicho espacio. Un precio que Spotify considera abusivo y que cree da ventaja competitiva a Apple Music. Por eso, la empresa sueca decidió quejarse.

La Unión Europa desea un nuevo reglamento para tiendas como la App Store

Parece que la queja ha surtido efecto en Europa, ya que la Unión Europea acepta dicha queja. Además, se muestran dispuestos a la introducción de un nuevo marco regulatorio para las tiendas de aplicaciones como la App Store o Play Store.

Nuevas reglas para la App Store

La Unión Europea desea que tiendas de aplicaciones como la App Store sean más transparentas en la clasificación de los resultados de búsqueda. De forma que no sea posible para ellos priorizar sus servicios sobre los de competidores sólo por el hecho de que son los administradores de estas herramientas. Esto es lo que desean desde la Unión Europea.

Aunque de momento no se conocen las medidas con las que buscan luchar y cambiar la situación en tiendas como la App Store. Ya que hay mucho por hacer hasta que se pueda cambiar la situación. Pero es bueno que la Unión Europa se muestre dispuesta a introducir un nuevo reglamento que ayude a regular de una manera más eficiente.

[irp]

Así que parece que la queja de Spotify ha tenido su efecto en este sentido. Ya que estamos viendo los primeros pasos para nuevas normas en este sentido. La App Store o Apple no han reaccionado a esto hasta el momento.

Fuente
Reuters

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba