Discos duros y SSD

Samsung anuncia las unidades SSD 970 PRO y 970 EVO V-NAND

Se ha presentado en el día de hoy las unidades Samsung 970 PRO y 970 EVO, la tercera generación de su gama de unidades de estado sólido (SSD) líderes del sector. Tras haber liderado el mercado con la primera unidad SSD NVMe centrada en el consumidor en 2015, Samsung sigue superando las barreras de rendimiento con esta última generación de unidades SSD creadas para los entusiastas de la tecnología y los profesionales.

970 PRO y 970 EVO son un 30% que la generación anterior

970 EVO

El Samsung 970 PRO y EVO están diseñados en base al estándar M.2 y con la última interfaz de PCIe Gen 3×4. La serie 970 maximiza el potencial del ancho de banda de NVMe, ofreciendo un rendimiento sin precedentes para el procesamiento de grandes volúmenes de datos, incluidos los trabajos gráficos en 3D y 4K, los juegos de gama alta y análisis de datos.

El 970 PRO permite una velocidad de lectura secuencial de hasta 3.500 MB/s y una velocidad de escritura secuencial de hasta 2.700 MB/s, mientras que el EVO ofrece una velocidad de lectura secuencial de hasta 3.500 MB/s y una velocidad de escritura secuencial de hasta 2.500 MB/s.

970 EVO

Las velocidades de escritura secuencial representan una mejora de hasta un 30% con respecto a la generación anterior, gracias a la última tecnología V-NAND de Samsung y al controlador Phoenix de nuevo diseño. El 970 EVO, en particular, utiliza la tecnología Intelligent TurboWrite, que utiliza un gran tamaño de búfer de hasta 78 GB para permitir velocidades de escritura más rápidas que nunca.

El 970 EVO se ofrecerá en capacidades de 250 GB, 500 GB, 1 TB y 2 TB, y el 970 PRO en capacidades de 512 GB y 1 TB. El 970 PRO y EVO estarán disponibles para su compra en todo el mundo a partir del 7 de mayo, con precios de venta al público sugeridos a partir de 329.99 dólares y 119.99 dólares, respectivamente.

Fuente
Techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba