Procesadores

Ryzen 5 2600X vs Core i7 7700K en juegos actuales

El Core i7 7700K ha sido durante bastante tiempo el mejor procesador para videojuegos, pues no ha sido hasta la llegada del Core i7 8700K que ha cedido el trono. El medio Benchmark ha aprovechado la llegada de la segunda generación de Ryzen para hacer una interesante comparativa con este silicio de la anterior generación de Intel. Ryzen 5 2600X vs Core i7 7700K en juegos actuales.

Ryzen 5 2600X vs Core i7 7700K cara a cara en juegos actuales y aplicaciones

Ryzen 5 2600X vs Core i7 7700K cara a cara en juegos actuales

Las especificaciones de ambos procesadores tienen poco que ver, pues el Core i7 7700K es un modelo de cuatro núcleos y ocho hilos capaz de funcionar a una frecuencia entre 4,2 y 4,5 GHz en función de la carga de trabajo de sus núcleos. Este procesador se basa en la arquitectura Kaby Lake de Intel, la cual ofrece una enorme capacidad de trabajo por cada núcleo.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Comparativa AMD Ryzen 2700X vs 2600X en juegos y aplicaciones

En cuanto al Ryzen 5 2600X, es un procesador de seis núcleos y doce hilos basado en la arquitectura Zen+. Este silicio es capaz de funcionar a unas frecuencias entre 3,6 GHz y 4,2 GHz, por lo que en este sentido está un pasito por debajo de su rival. La arquitectura Zen+ de AMD es menos efectiva en los juegos por tener mayores latencias, y unas frecuencias de funcionamiento inferiores.

Por tanto, estamos ante dos procesadores diferentes, unos con más núcleos y el otro con menos núcleos pero de mayor potencia cada uno de ellos. Es sabido que los juegos no son capaces de usar de forma eficaz más de seis núcleos o procesos, por lo que ambos van más que sobrados, y será interesante ver cuál es más veloz.

[irp]

Las pruebas de Benchmark son claras, los videojuegos no son capaces de aprovechar todas las capacidades del Ryzen 5 2600X, por lo que el Core i7 7700K es más rápido al contar con núcleos más potentes, la diferencia no es muy grande y ambos son perfectamente válidos para jugar a los títulos más exigentes de la actualidad y los próximos años. Si salimos de los juegos y vamos a aplicaciones que sin pueden aprovechar todos los núcleos del procesador, el Ryzen 5 2600X es claramente más potente, por lo que parece una mejor inversión para uso general.

https://youtu.be/6iBwg7jcUWE

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba