Procesadores

Ryzen 5 2600X vs Core i7 7700K en juegos actuales

El Core i7 7700K ha sido durante bastante tiempo el mejor procesador para videojuegos, pues no ha sido hasta la llegada del Core i7 8700K que ha cedido el trono. El medio Benchmark ha aprovechado la llegada de la segunda generación de Ryzen para hacer una interesante comparativa con este silicio de la anterior generación de Intel. Ryzen 5 2600X vs Core i7 7700K en juegos actuales.

Ryzen 5 2600X vs Core i7 7700K cara a cara en juegos actuales y aplicaciones

Ryzen 5 2600X vs Core i7 7700K cara a cara en juegos actuales

Las especificaciones de ambos procesadores tienen poco que ver, pues el Core i7 7700K es un modelo de cuatro núcleos y ocho hilos capaz de funcionar a una frecuencia entre 4,2 y 4,5 GHz en función de la carga de trabajo de sus núcleos. Este procesador se basa en la arquitectura Kaby Lake de Intel, la cual ofrece una enorme capacidad de trabajo por cada núcleo.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Comparativa AMD Ryzen 2700X vs 2600X en juegos y aplicaciones

En cuanto al Ryzen 5 2600X, es un procesador de seis núcleos y doce hilos basado en la arquitectura Zen+. Este silicio es capaz de funcionar a unas frecuencias entre 3,6 GHz y 4,2 GHz, por lo que en este sentido está un pasito por debajo de su rival. La arquitectura Zen+ de AMD es menos efectiva en los juegos por tener mayores latencias, y unas frecuencias de funcionamiento inferiores.

Por tanto, estamos ante dos procesadores diferentes, unos con más núcleos y el otro con menos núcleos pero de mayor potencia cada uno de ellos. Es sabido que los juegos no son capaces de usar de forma eficaz más de seis núcleos o procesos, por lo que ambos van más que sobrados, y será interesante ver cuál es más veloz.

TE RECOMENDAMOS
Core i7 8700K vs Ryzen 7 comparativa de rendimiento en benchmarks y juego

Las pruebas de Benchmark son claras, los videojuegos no son capaces de aprovechar todas las capacidades del Ryzen 5 2600X, por lo que el Core i7 7700K es más rápido al contar con núcleos más potentes, la diferencia no es muy grande y ambos son perfectamente válidos para jugar a los títulos más exigentes de la actualidad y los próximos años. Si salimos de los juegos y vamos a aplicaciones que sin pueden aprovechar todos los núcleos del procesador, el Ryzen 5 2600X es claramente más potente, por lo que parece una mejor inversión para uso general.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
  • Hugo Tabra

    ese 7700k se lo come al 8700k,por el turbo y frecuencia mas alta base, juegos no necesita mas de 4 cores , en youtube hay cantidad de esos, la verdad que seria bueno ver en simultaneo , ahi en esos videos el 7700k cae en minimos

    • XeltonicopaGD

      si, pero el 7700k es claramente una peor opcion que el 8700k, en muy poco tiempo ya estara algo desfasado, debido a que lanzadar el c. lake de 8 nucleos, y los juegos empezaran a usar estos, dando algo de ahogamiento a los de 7ma gen

  • Товарищ Кельты

    Bastante escueto el vídeo, poniendo 4 juegos contados y alguno con más de 5 años a sus espaldas (así que de actuales nanai). Y todo aderezado con poner simplemente unas gráficas en un vídeo en el que ni se ve gameplay ni na. A saber como se tomaron esos datos, si es que no son inventados.
    EDITO: no son 4, son 5. Están que tiran la casa por la ventana.

  • Patrick Gómez

    Contamos con un procesador nuevo, por tanto para ediciones y trabajo claro que supera a Intel, en cambio con el de hace ya un tiempo en el campo del videojuego al seguir estando por delante aún por poca diferencia dice bastante. Yo estoy a favor y en contra de ambos, las cosas claras. Aparte que me gustan los dos en un aspecto y no en otros

  • XeltonicopaGD

    y todavia hay gente que se compra el 7700k, mirad amazon, que asco tio

  • Casino miro

    Ryzen y sus núcleos mediocres. Es claro que Intel sigue vendiendo más. Hasta un i5 se almuerza con ketchup la gama ryzen en juegos. Y vamos que de los que entráis por aquí la mayoría son juhones…los que de verdad trabajan con los.micros no andan jodiendo por por acá. Y al final dólar mas o dólar mebos, como es para trabajar siempre se vende más Intel. La cuestión es entonces, ryzen compra el Fanboy AMD que la tiene adentro, o el que está corto de efectivo y quiere nucleos pero solo juega, y al final menos núcleos pero de Intel terminan siendo mejor opción. En ambiente empresarial y uso profesional AMD no es tenido en cuenta.