Procesadores

El próximo núcleo Intel ATOM ‘Tremont’ se fabricaría en 10 nm

A través de una documentación interna de Intel, se ha descubierto información sobre su próximo procesador de bajo consumo. Con el nombre en código Tremont, se espera que los nuevos Intel ATOM se desarrollen en 10 nm (a diferencia de Ice Lake) y aporte mejoras de rendimiento y consumo a las opciones de la compañía para el mercado integrado.

Intel ATOM ‘ Tremont’ mejorar el rendimiento y el consumo con respecto a ‘Goldmont Plus’

Intel ATOM

La arquitectura de CPU Tremont sustituirá así a Goldmont Plus, que se sigue fabricando en el proceso de 14 nm. Es probable que la nueva arquitectura reciba algunas mejoras específicas en el desempeño en general y la obvia mejora en el consumo al pasar a un proceso de fabricación más pequeño. También se añadirá nuevos conjuntos de instrucciones: CLWB, GFNI (basado en SSE), ENCLV, extensiones de conjuntos de instrucciones de detección de bloqueo dividido, todas ellas extensiones que también se introducirán en los núcleos de Ice Lake. Otras funciones introducidas específicamente para Tremont, seria CLDEMOTE (almacenamiento directo e instrucciones de espera para el usuario).

Intel ATOM

En la documentación, podemos ver que las fechas para Ice Lake y Tremont se encuentran en TBD, por lo que no sabemos las fechas en que podremos ver estos procesadores en el mercado. Lo que se espera es que Ice Lake llegue durante 2019 junto con Tremont.

Fuente
Techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba