Procesadores

Der8auer ya ha hecho delid al Ryzen 5 2600 con poca mejora en la temperatura

El famoso overclocker alemán der8auer ha publicado un vídeo en su canal de YouTube en el cual se puede ver el proceso de delid a un procesador AMD Ryzen 5 2600, uno de los últimos modelos que ha puesto AMD en el mercado.

El delid aporta muy poco beneficio en Ryzen 5 2600 y conlleva un gran riesgo

Der8auer ya ha hecho delid al Ryzen 5 2600

Los nuevos procesadores Ryzen de segunda generación, basados en el silicio Pinnacle Ridge, vienen con una soldadura de Indio para unir e IHS al die del procesador, lo que hace el proceso de delid mucho más costoso y difícil que en el caso de los procesadores que tienen pasta térmica en la unión entre ambas partes.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre AMD Ryzen 5 2600X Review en Español (Análisis completo)

Para poder retirar el IHS del Ryzen 5 2600, ha sido necesario calentar el procesador hasta fundir la soldadura de Indio, algo que der8auer ha logrado en el horno a una temperatura de 170-180ºC. Una vez que el procesador ha estado lo suficientemente caliente, el overclocker ha usado su herramienta para retirar el IHS y dejar el die al descubierto. Acto seguido, ha vuelto a poner el IHS usando e compuesto térmico Thermal Grizzly que consiste en metal líquido, uno de los mejores conductores del calor.

Der8auer ya ha hecho delid al Ryzen 5 2600

Una vez overclockeado el procesador Ryzen 5 2600 a 4,1 GHz con 1,35V, la diferencia de temperatura ha sido de tan solo 4ºC, una diferencia muy pequeña que demuestra que los nuevos procesadores de AMD ya vienen de serie con una excelente interfaz térmica entre el IHS y el die.

Der8auer ya ha hecho delid al Ryzen 5 2600

[irp]

Como conclusión se puede decir que el delid es un proceso que no merece la pena en los Ryzen de segunda generación, pues la ventaja que obtenemos con ello es muy pequeña, y si que corremos un alto riesgo de estropear de forma irreversible nuestro procesador.

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba