Procesadores

AMD actualizará sus FAQ en relación a la garantía y los disipadores

Los procesadores Ryzen de segunda generación han obtenido unas excelentes críticas por parte de los analistas y de los usuarios, lo que no ha gustado tanto ha sido una información en las FAQ, que apunta a que estos procesadores pierden la garantía, si se utiliza un disipador diferente del de referencia, algo que no tiene ningún sentido, por lo que es de esperar que se trate de un error.

AMD cambiará la sección sobre la garantía en sus FAQ

AMD cambiará la sección sobre la garantía en sus FAQ

El uso de disipadores más avanzados que los modelos de referencia es algo que está muy extendido, y que solo aporta beneficios, al hacer que los procesadores funcionen a temperaturas más bajas que con el incluido por AMD e Intel. Por tanto, no tiene ningún sentido  eliminar la garantía por usar un disipador diferente, además, de que es imposible que la compañía pueda saber que disipador se ha estado usando.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre AMD Ryzen 7 2700X Review en Español (Análisis completo)

Afortunadamente, se ha confirmado que AMD planea actualizar su sección de FAQ en relación al tema de la garantía, esto ha sido confirmado por el AMD Senior Product Manager, James Prior. La sección de preguntas frecuentes de la página web de garantía de AMD tiene cinco años de antigüedad, es por tanto de una era anterior a Zen / Ryzen, en la que la serie FX Piledriver formaba la línea de gama alta de la compañía.

TE RECOMENDAMOS
AMD prohíbe la entrada de ASRock a Europa con sus tarjetas gráficas

Lamentablemente, AMD no ha proporcionado detalles sobre la actualización, aunque tiene sentido dada la relevancia legal del documento y el largo proceso de revisión que se requerirá antes de que la página pueda actualizarse. La suposición es que AMD reformulará la garantía, para decir que no cubrirá los daños que puedan surgir como resultado del uso de un disipador térmico o solución de refrigeración de terceros.

Fuente
overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com