Procesadores

AMD no tiene ninguna prisa para lanzar el Ryzen 7 2800X

Muchos usuarios entusiastas habrán notado que en el lanzamiento de los procesadores Ryzen de segunda generación (serie 2000), la variante Ryzen 7 2800X no formo parte de la parrilla de salida. Jim Anderson, Vicepresidente Senior de AMD, tiene una respuesta para esta decisión.

AMD no tiene  prisa en lanzar el Ryzen 7 2800X, cree que el 2700X es suficiente

Ryzen 7 2800X

Anderson ha insinuado que AMD podría lanzar el procesador Ryzen 7 2800X en una fecha posterior. La razón principal del cambio es que los modelos actuales Ryzen 7 2700X y 2700 ya cubren los rangos de rendimiento y precio. Por lo tanto, AMD no ve la necesidad de lanzar un modelo más potente en este momento.

El caso es que el procesador Ryzen 7 2700X está a la altura de un i7-8700K en tareas que requieren de gran cantidad de subprocesos (multi-hilo), a la vez que reduce la brecha en cargas de trabajo con un solo subproceso. Aunque Intel sigue teniendo la ventaja en lo que respecta al rendimiento en los juegos, la diferencia en el rendimiento es pequeña y se hace aún más pequeña a medida que se asciende en la escala de resolución.

Lo que se está especulando en este momento, es que AMD espera una respuesta de Intel para la 2700X, y en base a ese movimiento, lance la esperada Ryzen 7 2800X como un contraataque ‘letal’.

Hasta el momento, desconocemos usando aterrizara la 2800X, pero parece que AMD no tiene ninguna prisa, y con razón.

Fuente
Techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba