Procesadores

der8auer pone un Ryzen 7 2700X a 6GHz en una Asus Crosshair VII Hero

El famoso overclocker der8auer se ha asociado con Asus, para batir un nuevo récord de frecuencia con el procesador Ryzen 7 2700X, el cual ha sido capaz de llevar a los 6 GHz, con una placa base Asus Crosshair VII Hero.

Ryzen 7 2700X alcanza una frecuencia de 6GHz en una placa base Asus Crosshair VII Hero y con la ayuda del nitrógeno líquido.

Ryzen 7 2700X alcanza una frecuencia de 6GHz

A principios de semana se reportaba que el Ryzen 7 2700X, había logrado alcanzar una frecuencia de 5,8 GHz, una barrera que ha sido superada por el famoso der8auer. Esto también supone superar el récord de overclock de la primera generación de procesadores Ryzen, que estaba en 5,9 GHz en el 1600X de seis núcleos.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre AMD Ryzen 7 2700X Review en Español (Análisis completo)

Para esta hazaña se ha usado una avanzada placa base Asus Crosshair VII Hero X470, la cual ha permitido al Ryzen 7 2700X alcanzar los 6 GHz en sus ocho núcleos, lo cual le ha valido para lograr el récord mundial en Geekbench 3 y GPUPI, que estaba en manos del Core i7 7820X basado en la arquitectura Skylake-X de Intel.

Por supuesto, para lograrlo ha sido imprescindible el uso del nitrógeno líquido, que ha mantenido el procesador a una temperatura de funcionamiento muy baja. der8auer ha publicado un video en el que muestra su nueva hazaña.

[irp]

Ryzen 7 2700X es un procesador de ocho núcleos y dieciséis hilos, basado en la arquitectura Zen+ y fabricado por Global Foundries con su nuevo proceso a 12 nm FinFET, unas leves mejoras frente a la primera generación de procesadores Ryzen, que servirá para ir preparando las bases de cara a la llegada de la tercera generación el año que viene, la cual ya se basará en la arquitectura Zen2  fabricada a 7 nm.

Fuente
overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba