Discos duros y SSD

Western Digital anuncia el nuevo disco duro Ultrastar DC HC530 de 14 TB

Western Digital ha presentado hoy el disco duro Ultrastar DC HC530 con una capacidad de 14TB, ningún otro disco duro CMR (grabación magnética convencional) en la industria ofrece mayor capacidad que esta unidad.

Ultrastar DC HC530 es el primer disco CMR  con capacidad de hasta 14 TB

Ultrastar DC HC530

No podemos negar que existe una necesidad imperiosa de mayor capacidad, los juegos, aplicaciones, y todo tipo de contenido multimedia ocupa cada vez mayor espacio de almacenamiento. Los fabricantes de discos duros lo saben y están creando unidades cada vez de mayor capacidad para cubrir esta demanda.

Basada en la tecnología HelioSeal de quinta generación de Western Digital, la unidad Ultrastar DC HC530 está diseñada para entornos de cloud públicos y privados en los que la densidad de almacenamiento, y los costos por gigabyte y el consumo tienen na importancia total.

Ultrastar DC HC530 es una unidad CMR de 14TB que ofrece simplicidad de uso inmediato para cargas de trabajo de escritura aleatoria en centros de datos empresariales y de nube. Desde 2014, el exclusivo proceso patentado HelioSeal de la compañía sella el helio en la unidad para proporcionar una capacidad inigualable, una eficiencia energética excepcional y una fiabilidad a largo plazo del centro de datos. Estos discos estarán disponibles en interfaces SAS y SATA. En la versión SAS tendrá una interfaz 12 Gb/s y en SATA unos 6 Gb/s.

El disco duro Ultrastar DC HC530 de 14 TB se está enviando actualmente a clientes seleccionados.

Fuente
Techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba