Sistemas operativos

Aparece un nuevo problema en la Windows 10 April 2018 Update

Microsoft está ultimando la próxima gran actualización de Windows 10 con el nombre en código Redstone 4, que sería liberada finalmente con el nombre oficial Windows 10 April 2018 Update. Tras un retraso en su lanzamiento por problemas de BSOD, varios usuarios de Reddit afirman que un nuevo error hace que la aplicación de configuración se cuelgue.

La aplicación de configuración tiene problemas en Windows 10 April 2018 Update

Configuración tiene problemas en Windows 10 April 2018 Update

La aplicación de configuración se bloquea sin ningún error cuando se intenta cambiar las aplicaciones predeterminadas, algo para lo que no hay ninguna solución en este momento. Por lo visto, el error aparece en varios sistemas, sugiriendo que se trata de un problema bastante extendido.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre El retraso de Windows 10 Spring Creators Update se debe a problemas de BSOD

Este problema solo afecta a los sistemas que ejecutan la Build Windows 10 17134, aunque parece que no todos los suuarios lo están experimentando. Si tu PC ejecuta la Build 17134, puedes verificar el error iniciando la Configuración y navegando a Aplicaciones> Aplicaciones predeterminadas> Establecer valores predeterminados por aplicación. En el momento en que hagas clic en «Establecer valores predeterminados por aplicación», la aplicación Configuración se bloqueará. Se trata de una de las peores aplicaciones de UWP ya que no hay una forma fácil de rastrear el error.

Por ahora, no hay una solución oficial disponible, aunque reiniciar el sistema varias veces soluciona el problema para algunos usuarios. Este error no debería ser un gran problema para Microsoft, ya que la empresa podría abordarlo fácilmente con una actualización acumulativa. Sin embargo, podría retrasar el lanzamiento de la actualización Windows 10 April 2018, programada para finales de este mes.

[irp]

Tendremos que esperar un poco para conocer la solución a este nuevo problema, y si supone un nuevo retraso en la liberación de la actualización.

Fuente
neowin

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba