Noticias

Las ventas del HomePod de Apple son inferiores a lo esperado

El HomePod es el dispositivo con el que Apple busca conquistar también el mercado doméstico. Aunque parece que hasta el momento las ventas en Estados Unidos no están acompañando. Al menos esto es lo que apuntan varios medios en el país. La misma situación que la empresa ha sufrido con la última generación de iPhone. En este caso el precio es uno de los factores clave.

Las ventas del HomePod de Apple son inferiores a lo esperado

En enero un tercio de los altavoces inteligentes vendidos en América eran un HomePod. Pero este interés por el lanzamiento ha ido descendiendo a gran paso a lo largo de estos meses.

El HomePod no vende bien

De hecho, en la actualidad alrededor de un 10% de los dispositivos que se venden son el HomePod de Apple. Un notable descenso respecto al mes de enero, en apenas tres meses. Mientras tanto, Google tiene una cuota de mercado del 14% y Amazon reina con un 73%. Por lo que Apple está bastante lejos de liderar el mercado. Además, se rumorea que han reducido la producción del altavoz.

Aunque en estas semanas hay muchos rumores al respecto. Por un lado se ha dicho que barajaban una posible reducción de precio. Pero también han surgido rumores que dicen que la firma lanzará un altavoz más barato, ya que el HomePod cuesta 350 dólares.

[irp]

Si bien es cierto que hay aspectos en los que el altavoz de Apple es superior a sus competidores, su elevado precio no ayuda mucho. Por lo que habrá que ver qué medidas toma la empresa de Cupertino en este sentido sino desean que la competencia tome aún más ventaja.

Fuente
Business Insider

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba