Noticias

Gmail incluirá el borrado automático de correos en el una próxima actualización

Tal y como hemos podido leer a través de Techcrunch, Google está trabajando en el desarrollo de nuevas funciones de correo electrónico que incluirán el borrado automático y programado de mensajes. Este nuevo «modo confidencial» permitirá que los usuarios podamos configurar los correos electrónicos que enviamos para que caduquen en el plazo de una semana, un mes u otros períodos de tiempo. Junto a ello, los usuarios de Gmail también podrán programar que los destinatarios deban una contraseña para abrir los correos electrónicos.

Borrado automático de correos y más funciones de seguridad

Hace unos días se supo que Google está trabajando en una importante actualización de Gmail que incluye un renovado diseño sin embargo, lo más destacado es que la compañía trambién pretende incorporar determinadas funciones que permitirán la autodestrucción de correos electrónicos una vez superado el plazo de tiempo establecido por el usuario.

La captura de pantalla que tenéis sobre estas líneas, proporcionada por TechCrunch, refleja esa nueva función denominada «modo confidencial». Esta nueva característica permitirá a los usuarios de Gmail enviar correos electrónicos que podrán ser configurarados para que caduquen en un plazo de tiempo determinado. Ésto significa que, superado dicho período, estos correos no podrán ser descargados, reenviados o impresos, ni tampoco su contenido podrá ser copiado y pegado.

Este nuevo modo confidencial se puede configuarar para que los correos electrónicos caduquen después de solo una semana, un mes o incluso después de varios años. De esta forma, si no deseas que tus correos estén por ahí “toda la vida”, podrás asegirarte de que desaparecerán.

Otra de las novedades futuras es que Gmail agregará una opción por la cual los destinatarios tendrán que ingresar un código de acceso para poder leer los correos electrónicos. Este código se puede enviar al teléfono del destinatario a través de un mensaje de texto.

[irp]

TechCrunch señala que aún no está claro si esta nueva característica funcionará con correos electrónicos enviados a usuarios que no son de Gmail. Tampoco está confirmado que estos correos electrónicos vayan a incluir cifrado de extremo a extremo. Por el momento, tendremos que esperar a ver estas nuevas funciones en una próxima actualización que, probablemente, llegaría junto al rediseño de Gmail.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba