Juegos

Nintendo Switch ya tiene su primer emulador, el RyujiNX

Como ha sucedido con prácticamente todas las consolas de Nintendo, la emulación de Nintendo Switch ha comenzado con RyujiNX.

The Binding of Isaac y Cave Story son los primeros juegos de Nintendo Switch emulados por   RyujiNX

Nintendo Switch

A principios de este mes supimos de la existencia del primer emulador de Nintendo Switch. RyujiNX es un emulador programado en C#, con el objetivo de ofrecer un buen rendimiento y una interfaz amigable para la emulación de juegos.

Durante esta semana han surgido los primeros videos mostrando el emulador con algunos juegos ‘sencillos’ de Switch, en concreto son dos juegos, The Binding of Isaac y Cave Story. Ambos juegos están lejos de ser ‘jugables’, pero el hecho de que la emulación sea posible un año después del lanzamiento, da muchas esperanzas de poder disfrutar del catálogo de esta gran consola en el PC.

https://www.youtube.com/watch?v=tjYWyP-ptRQ

En otras palabras, no esperes jugar a Mario + Rabbids Kingdom Battle, Splatoon 2 o Super Mario Odyssey en un futuro cercano. Aun así, este es un gran paso para emular y ejecutar los juegos de Nintendo Switch en RyujiNX.

https://www.youtube.com/watch?v=IWPdKibg8xY

Para que os deis una idea, poder emular juegos de PlayStation 3 ha sido posible recién hace algunos meses, estamos hablando de una consola que tiene ya 9 años de antigüedad. Nintendo Switch da sus primeros pasos en la emulación solo 1 año más tarde de su lanzamiento.

Os mantendremos informados sobre los progresos de este emulador RyujiNX para la exitosa consola japonesa.

Fuente
DSOGaming

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba