Noticias

Apple tomará acciones contra empleados que filtren información

Apple declara la batalla a las filtraciones de sus empleados. La empresa lleva tiempo pidiendo a sus empleados que no filtren información a la prensa. Aunque esto sigue ocurriendo. El año pasado pillaron a 29 trabajadores que filtraron datos a los medios. De estos 29, un total de 12 han sido detenidos. Por lo que la empresa de Cupertino se toma este asunto seriamente.

Apple tomará acciones contra empleados que filtren información

Por eso, la empresa anuncia que van a tomar acciones legales contra aquellas personas que se dediquen a filtrar información. Apple afirma que presentarán cargos criminales contra dichas personas si así lo consideran necesario.

Apple lucha contra las filtraciones

Según comenta la empresa, estas filtraciones pueden tener influencia en las ventas de sus dispositivos, haciendo que vendan menos. Además, están dando información a sus competidores, permitiendo que puedan reaccionar con mayor rapidez. Algo que puede provocar que la empresa pierda su posición privilegiada en el mercado. Por lo que se ven obligados a tomar acciones legales.

Apple comenta que cada vez tardan menos en pillar a estos filtradores. Por lo que advierten a las personas que lo hagan. Ya que no sólo van a perder su trabajo, sino que tendrán muy complicado poder encontrar uno nuevo. Además de las consecuencias legales.

TE RECOMENDAMOS
El chip Apple A11 para iPhone 8 vendría con 6 nucleos

Otras empresas se están sumando también a este tipo de iniciativas con la intención de frenar las filtraciones. Ya que cada vez ocurren antes, meses antes de que dichos dispositivos lleguen al mercado. Algo que puede afectar mucho a sus resultados, comentan. Por lo que no sería de extrañar que Apple y más empresas anuncien nuevas medidas.

Fuente
Bloomberg

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com