Noticias

Telegram es bloqueada en Rusia por no ceder datos al gobierno

Telegram lleva ya bastante tiempo teniendo problemas con el gobierno de Rusia. Ya el año pasado el gobierno de Putin acusaba que la aplicación era la vía que terroristas usaban para comunicarse. Por eso, pidieron acceso a sus mensajes, algo que no se les concedió. Estas semanas vuelve a haber conflicto entre ambas partes. Ahora se salda con el bloqueo de la aplicación.

Telegram es bloqueada en Rusia por no ceder datos al gobierno

La aplicación de mensajería se ha negado por enésima vez a ceder sus datos con el gobierno ruso. Algo que ha terminado provocando que sea bloqueada en el país.

Telegram no funciona en Rusia

Se trata de un golpe que afecta enormemente a la aplicación, ya que son los líderes del mercado en su propio país. Pero ahora son bloqueados por la administración del país. Tras nuevas amenazas y multas por parte del gobierno, con la intención de que la aplicación compartiera sus datos, ninguna de estas acciones ha surtido efecto. Por eso, se pusieron a trabajar en el bloqueo de la misma.

Algo que han logrado con gran rapidez. Por lo que Telegram se encuentra ya bloqueada por completo en Rusia. Un mercado en el que cuenta con más de 30 millones de usuarios. Por lo que supone un contratiempo que puede causar mucho daño a la empresa.

[irp]

El fundador de Telegram ha respondido al bloqueo diciendo que la privacidad no está en venta. Así que promete un tono que seguro no sienta del todo bien en el gobierno. Esperamos conocer más datos pronto y ver si el bloqueo dura mucho o es algo temporal.

Fuente
Reuters

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba