Tarjetas gráficas

Intel, HP y Dell se oponen al programa de partners NVIDIA GPP

El controvertido y supuestamente anticompetitivo programa de partners NVIDIA GPP se está topando con la oposición de los mayores fabricantes de PC del mundo, HP, Dell y de Intel como fabricante de chips más importante del planeta. Esta noticia se produce después de que un informe publicado a principios del mes pasado revelara que NVIDIA había estado cortejando a los tres nombres más importantes del mercado de tarjetas gráficas, Asus, MSI y Gigabyte, para que se unieran al GPP.

NVIDIA GPP genera mucha polémica y varios fabricantes se oponen

NVIDIA GPP

El programa NVIDIA GPP ofrece un montón de beneficios a los fabricantes de tarjetas gráficas, como el soporte de ingeniería de NVIDIA, prioridad para los nuevos lanzamientos de GPUs y la posibilidad de acceder primero a las nuevas tecnologías de NVIDIA, promociones de juegos, descuentos de ventas, soporte para medios sociales y relaciones públicas, informes de marketing, etc. Claro que, esto beneficios solo están disponibles para los fabricantes que se unen al programa de partner.

En el último tiempo se han hecho público los extractos directos de documentos relacionados con el programa, subrayando su naturaleza anticompetitiva y potencialmente ilegal que eventualmente limitaría las opciones del consumidor. Una vez más, debemos señalar que NVIDIA ha negado públicamente estas acusaciones.

Fabricantes como HP y Dell se han negado a entrar en el programa de partners de NVIDIA e Intel está preparando una demanda legal contra ellos

Uno de los más perjudicados por NVIDIA GPP seria Intel, que recientemente se unió a AMD para el desarrollo de los procesadores Kaby Lake G, que utilizan una GPU Radeon en su interior.

Mientras que ASUS Gigabyte y MSI (que han decidido entrar al programa de partners) son fabricantes importantes de tarjetas gráficas, no pueden hacer nada frente a Intel, HP y Dell dentro de la industria de los ordenadores. En una encuesta de Wccftech, el 83% de los usuarios dijo que iba a hacer boicot a los fabricantes de tarjetas gráficas que sean parte de NVIDIA GPP, por lo que este programa les podría llegar a generar más perdidas que beneficios.

Os mantendremos informados de todo lo que acontezca con este asunto.

Fuente
Wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba