Procesadores

Qualcomm ya tiene casi listo el Snapdragon 710 para la mejor gama media

Qualcomm no deja de trabajar para reafianzar su posición como el mejor diseñador de procesadores para dispositivos móviles. Su gran apuesta para esta primera mitad de año 2018, es el Snapdragon 710, que llegará para ofrecer a los usuarios una gama media mejor que nunca.

Todo sobre el Qualcomm Snapdragon 710

Qualcomm Snapdragon 710

Qualcomm es un arquitecto de CPU que se basa en los diseños de ARM, los cuales personaliza para mejorar sus capacidades y prestaciones, estas mejoras son las que dan lugar a su arquitectura propietaria Kryo, que se une a los gráficos Adreno para ofrecer una solución tremendamente competitiva, tanto a nivel de CPU como de gráficos integrados.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Los mejores smartphone chinos del 2018

Su próximo procesador será el Snapdragon 710, que se basará en una configuración big.LITTLE formada por cuatro núcleos Kryo 360 Gold a un máximo de 2 GHz y cuatro núcleos Kryo 360 Silver, a una frecuencia de 1,6 GHz, aunque también se habla de que podrían ser seis núcleos Kryo 360 Silver y dos núcleos Kryo 360 Gold. Los primeros son los núcleos de alta potencia, y los segundos son los de alta eficiencia energética, este tipo de diseños permite ofrecer un procesador muy potente, a la vez que muy eficiente con el uso de la energía.

Junto a ello se colocarán los gráficos Adreno 615. Por último, se habla de un módem Snapdragon X16 con velocidades de descarga de hasta 1 Gbps, y un ISP dual Spectra 260 de 14 bits, que admite una sola cámara de 26 megapíxeles o cámaras duales de 13 megapíxeles.

TE RECOMENDAMOS
Samsung y Qualcomm cierran un acuerdo para el desarrollo del 5G

Este nuevo Snapdragon 710 estará un pasito por detrás del Snapdragon 835, el actual tope de gama por lo que ya nos podemos hacer una idea de sus excelentes prestaciones. Lo más interesante es que el nuevo chipset está programado para llegar en dos teléfonos Xiaomi, que tienen el nombre en código de Comet y Sirius, ambos con pantallas OLED, Android 8.1 Oreo y baterías de 3,100 mAh y 3,120 mAh.

Fuente
neowin

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.