Smartphone

Microsoft sigue mejorando la interacción de Cortana con los SMS

Microsoft sigue trabajando en su asistente virtual Cortana para mejorar sus capacidades, en los últimos meses se ha logrado integración con Outlook Mobile y con el launcher de Microsoft para Android. El siguiente paso sería añadir la capacidad de leer mensajes de texto en voz alta en Android.

Cortana te permitirá leer los SMS muy pronto

Cortana te permitirá leer los SMS muy pronto

Este nuevo paso representaría una mejora de la integración de la aplicación con los SMS. En la actualidad, Cortana ya permite a los usuarios de Android interactuar con los textos de sus PC, pero esta nueva característica lo llevaría un paso más allá. La nueva función permitiría a los usuarios escuchar  mensajes de una forma muy sencilla y usando solo la voz mientras se conduce, por ejemplo. En términos de paridad en las plataformas móviles, Cortana es incapaz capaz de leer mensajes SMS en iOS debido a las restricciones de Apple.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Los mejores smartphone chinos del 2018

Esta nueva función relacionada con los SMS está disponible solo en la versión beta de la aplicación de Cortana en este momento pero, se espera que la nueva capacidad se despliegue a todos los usuarios en los próximos meses.

[irp]

Microsoft está haciendo un excelente trabajo con Cortana al mejorar poco a poco las capacidades de este asistente virtual, que ya lleva varios años con nosotros, aunque al principio era exclusivo de las plataformas Windows.

Fuente
thurrott

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba