Tutoriales

Cómo limpiar la pantalla de tu ordenador

No importa el uso que hagamos o dónde vivamos, la pantalla de nuestro ordenador va a acumular suciedad. También nuestra TV acumula suciedad. Por eso, es necesario que con determinada frecuencia las limpiemos. Pero esto es un proceso que genera muchas dudas entre los usuarios. Porque no queremos usar un producto inadecuado y crear un problema en el monitor.

Cómo limpiar la pantalla de tu ordenador

Cómo limpiar la pantalla de tu ordenador

Por tanto, a continuación os damos algunos consejos para poder limpiar la pantalla de vuestro monitor o televisión de la mejor manera posible. Os diremos algunas cosas que podemos hacer y es bueno que hagamos, y otras que no debemos hacer de ninguna manera. Por lo que esperamos que así os resulte de utilidad a la hora de limpiar la pantalla del ordenador.

Qué hacer y qué no hacer al limpiar la pantalla del ordenador

En muchos casos se consulta en los manuales o en la web de los fabricantes. Lo más habitual en estos casos es que nos encontremos con más recomendaciones sobre lo que no debemos hacer que sobre lo que sí debemos hacer. Aunque es importante saber que hay determinadas cosas que no se deben hacer a la hora de limpiar un monitor LCD o una HDTV. Ya que se pueden generar daños.

Por eso, os dejamos una lista con algunas cosas que no se deben hacer si vamos a limpiar la pantalla. Ya que es importante que se sepa:

  • No usar un objeto puntiagudo o las uñas para remover manchas secas o duras
  • No hay que usar sprays, aerosoles, disolventes o abrasivos para limpiar la pantalla
  • El uso de líquidos no se recomienda
  • No usar un paño o trapo duro
  • No disparar un spray directamente a la pantalla

Estas cosas son algunas de las que los propios fabricantes recomiendan no llevar a cabo. Seguramente muchas de ellas ya las sabéis. Además de esto tenemos algunas cosas que sí se recomienda hacer a la hora de limpiar la pantalla de nuestro ordenador. Se trata de las siguientes:

  • Usar un paño o trapo seco, suave y libre de pelusas. La preferencia es que se use un paño de micro-fibras. En algunos casos te suele venir uno con la pantalla del ordenador o el televisor. Si tenéis ese, usadlo.
  • Usar una combinación de agua y un jabón suave

Última actualización el 2018-04-19

Para muchos puede que el segundo de los consejos resulte algo extraño, porque arriba se dice que no se deben usar líquidos. Pero la verdad es que los consejos de los fabricantes se contradicen en algunas ocasiones. Por eso, a continuación os decimos la mejor manera de limpiar la pantalla del ordenador o la TV.

Cómo limpiar el monitor o TV

Cómo limpiar la pantalla de tu ordenador

En primer lugar debemos limpiar el monitor a con un paño o trapo seco y libre de pelusas. Lo ideal sería usar el que nos vino cuando compramos la pantalla. Pero en caso de que no encontremos este, podemos usar alguno que nos viniera cuando compramos el portátil u otros aparatos. Pasamos dicho paño por la pantalla en cuestión. Muchas de las manchas deberían haber sido eliminadas. Aunque siempre quedan algunas que son más resistentes.

Entonces, en este caso vamos a necesitar un segundo paño y una combinación de agua caliente con un poco de jabón para limpiar los platos. Echamos una gota del jabó en el agua caliente, muy poco, y mezclamos. Lo primero que hacemos es pasar el paño seco por la pantalla para eliminar el polvo. A continuación metemos el otro paño en el agua con jabón. Lo escurrimos y a continuación pasamos con mucho cuidado por la pantalla. La clave en este sentido es que esté algo húmedo, no realmente mojado. Por eso es importante escurrirlo.

Pasamos este paño mojado por el monitor y comprobamos si se han eliminado las manchas. Si es necesario repetimos el proceso un par de veces hasta que quede limpio. Una vez hemos terminado con este paño, volvemos a usar el paño seco y lo pasamos por la pantalla. Ya que así vamos a eliminar cualquier resto que haya del jabón en el monitor. De esta manera ya lo hemos limpiado.

TE RECOMENDAMOS
Mejores monitores del momento para PC (2018)

Con estos pasos el monitor de vuestro ordenador o la TV deberían estar limpios definitivamente. Podéis ver que se trata de un proceso sencillo. Aunque es importante tener los paños adecuados para ello, ya que no queremos rayar la pantalla del ordenador o la TV en ningún momento.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com