Seguridad informática

AMD sigue luchando para mitigar Spectre y las variantes de este exploit

AMD ha anunciado hoy, a través de un blog de seguridad escrito por su propio Mark Papermaster, que están empezando a desplegar parches y recursos para los procesadores AMD afectados por los exploits Spectre.

AMD  sigue luchando frente a Spectre,  pero asegura que sus CPUs son invulnerables a Meltdown

Spectre

En la entrada del blog, AMD reitera cómo los exploits basados en la versión 1 de Spectre (GPZ 1 – Google Project Zero Flaw 1) ya han sido subsanados por los socios de AMD. Al mismo tiempo, AMD reitera cómo sus procesadores son invulnerables a los ataques de Meltdown (GPZ3), y explica cómo van a llegar los siguientes parches para GPZ2 (Spectre).

Las siguientes mitigaciones para Spectre requieren una combinación de actualizaciones del microcódigo del procesador por parte de los fabricantes de equipos originales y de los socios de la placa base, así como la ejecución de una versión actual y completamente actualizada de Windows. Para los usuarios de Linux, los parches recomendados por AMD para la Variante 2 de GPZ fueron puestas a disposición de los socios de Linux y han sido lanzadas por las distribuciones a principios de este año.

La compañía de Sunnyvale admitió que la variante 2 de Spectre será difícil de parchear, pero dijo que, no obstante, han trabajado con clientes y socios para proporcionar una cobertura completa del problema, mediante una «combinación de parches del sistema operativo y actualizaciones de microcódigos de los procesadores AMD para mitigar aún más el riesgo». Existe un documento PDF detallando los parches recomendados por AMD para Windows, así como enlaces a todas las actualizaciones en el siguiente enlace.

Fuente
Techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba