Juegos

Wolfenstein II: The New Colossus luce espectacular en la Nintendo Switch

Nintendo Switch no es la consola más potente, pero con un poco de buen trabajo y optimización se pueden lograr resultados increíbles, algo que se demuestra con Wolfenstein II: The New Colossus, se ha mostrado un gameplay de 25 minutos que luce realmente espectacular en la consola.

Wolfenstein II: The New Colossus hace brillar a la Nintendo Switch

Wolfenstein II: The New Colossus hace brillar a la Nintendo Switch

Wolfenstein II: The New Colossus llega a la Nintendo Switch de la mano de los mismos desarrolladores que el Doom de 2016, un juego que luce genial en la portátil pese a que ha sido necesario hacer algunos sacrificios visuales. Wolfenstein II: The New Colossus es un juego bastante exigente en PC, por lo que había bastantes dudas, de como quedaría el juego finalmente en la consola de Nintendo.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Nintendo Switch tras un año – Experiencia y crítica

Se ha publicado un gameplay real de Wolfenstein II: The New Colossus en la Nintendo Switch, se trata de un vídeo de 25 minutos de duración que muestra un apartado técnico a un gran nivel. Los recortes más evidentes de observan a nivel de texturas y sombras, la iluminación y un framerate limitado a 30 FPS.

Este video demuestra que el motor gráfico idTech 6 es uno de los mejor optimizados del mercado, y que con un poco de trabajo y mimo, es posible llevar grandes cosas al procesador Tegra X1, que monta la Nintendo Switch. Se trata de un SoC con 256 shaders Maxwell y acompañado de 4 GB de memoria LPDDR4 unificada, es decir, tanto para gráficos como memoria RAM del sistema.

[irp]

Un excelente port, que deja sin argumentos a los que se excusan en que la consola no es lo bastante potente, como para mover los juegos más punteros y exigentes.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba