Memorias

El precio de la memoria RAM subirá otro 3% en el segundo trimestre

Los precios de los SSDs han empezado a bajar de forma notable, algo que también se esperaba para la memoria RAM de PC, pero todo indica que finalmente no será así. Los últimos reportes sugieren que los precios de la memoria RAM, no solo no van a bajar, sino que van a seguir subiendo a lo largo de los próximos meses.

La memoria RAM seguirá subiendo de precio

La memoria RAM seguirá subiendo de precio

Según DRAMeXchange, los precios del contrato para chips de memoria DRAM para PC, experimentaron un aumento promedio de alrededor del 5% en el primer trimestre de este año 2018. Se habla de que los problemas de suministro de nitrógeno en Micron Memory Taiwan, pueden prolongar la actual escasez de chips DRAM, y se espera que aumenten los precios contractuales en un 3% en el segundo trimestre de este año 2018.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre G.Skill alcanza los 5.000 MHz en sus memorias Trident Z DDR4

Micron Technology informó el 20 de marzo que su filial Micron Memory Taiwan experimentó una interrupción del suministro nitrógeno, debido al mal funcionamiento de los sistemas, algo que ha hecho que disminuya la producción de chips de memoria. Se espera que Micron Memory Taiwan reanude la producción total a principios de abril. Un dato curioso que llega después de que Samsung sufriera un corte de electricidad que echó a perder 60.000 obleas de silicio.

[irp]

Un nuevo palo para todos los usuarios que esperaban que el precio de los módulos de memoria DDR4 empiecen a bajar pronto, parece ser que la situación de escasez de chips, y una demanda superior a la oferta está bastante lejos de acabar. Llevamos casi dos años en los que el precio de la DDR4 no ha parado de subir y no va a cambiar pronto.

Fuente
digitimes

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba