Procesadores

AMD confirma que los procesadores ‘Zen 5’ ya están en desarrollo

El arquitecto jefe de AMD, Mike Clark, confirmó hoy en una entrevista en vídeo que su equipo ya ha comenzado a trabajar en la microarquitectura ‘Zen 5’ para los nuevos procesadores Ryzen que llegaran en años venideros.  El video, que se puede ver a continuación, fue lanzado hoy temprano para conmemorar el próximo lanzamiento de la serie Ryzen 2000, previsto para el 19 de abril. El vídeo incluye un panel de discusión con las principales personas de AMD de los departamentos de ingeniería de CPU y marketing.

‘Zen 5’ llegaria en 2021, AMD no utilizara la nomenclatura Zen 4

En la actual hoja de ruta, estaba contemplado los planes de AMD hasta la generación Zen 3, que llegaría en el año 2020. AMD estaría omitiendo la nomenclatura Zen 4 y pasaría directamente a nombrar esta nueva generación de CPUs como Zen 5, debido a las connotaciones negativas asociadas con el número 4 en el idioma chino.

Zen 5

La compañía ya confirmó en mayo del año pasado que los trabajos en los núcleos Zen 2 y Zen 3 estaban muy avanzados, y que Zen 2 debutaría el año que viene con la tecnología de 7nm. Zen 2 es el primer núcleo de CPU diseñado por la compañía con la litografía de 7nm y el primer sucesor arquitectónico del diseño Zen original introducido el año pasado.

Zen 5

Debemos tener en cuenta los procesadores de la serie Ryzen 2000 que se estrenaran este mes, no pertenecen a la generación Zen 2, sino a la generación Zen+. Se espera que los primeros chips Zen 5 lleguen durante el 2021.

Fuente
Wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba