Noticias

Apple es demanda por el sensor de ritmo cardíaco del Apple Watch

Nuevo problema legal relacionado con las patentes para Apple. En este caso se trata de Omni MedSci que asegura haber estado negociando dos años con la empresa, aunque las negociaciones no llegaron a buen puerto. Al parecer, la empresa de Cupertino habría infringido una de sus patentes, en concreto la del Apple Watch y su tecnología de reconocer el ritmo cardíaco.

Apple es demanda por el sensor de ritmo cardíaco del Apple Watch

Entre 2014 y 2016 ambas empresas mantuvieron contacto con el objetivo de un acuerdo de colaboración. Algo que finalmente no llegó a ocurrir. Poco después de que finalizaran las conversaciones, Apple presentó la tecnología del sensor de ritmo cardíaco en su reloj.

Nueva demanda para Apple

Según comentan desde Omni MedSci, la empresa de Cupertino ha infringido de forma deliberada un total de 3 patentes que están en su propiedad. Por eso, han tomado la decisión de demandar a la empresa y esperan obtener una compensación por daños y perjuicios. Una demanda en este caso principalmente por el sensor de ritmo cardíaco del Apple Watch.

No es la primera demanda a la que Apple se enfrenta. Ya que la empresa ha sufrido demandas en anteriores ocasiones por temas de patentes. Aunque en la mayoría de casos, estas demandas no suelen dar frutos. Por lo que muchos ya ven que en este caso se repetirá la misma situación.

[irp]

De momento la empresa de Cupertino no ha comentado nada sobre esta demanda, como es habitual en ellos. Así que veremos si este proceso judicial sigue adelante y si ocurre algo nuevo. O si la empresa denunciante tiene pruebas de ello. Estaremos atentos.

Fuente
9to5 Mac

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba