Tutoriales

Cómo programar Windows Defender para analice a una hora concreta

Windows Defender es una herramienta de gran utilidad. Gracias a este programa podemos detectar cualquier amenaza que entre en nuestro ordenador. Así que nos ayuda a mantener el equipo seguro en todo momento. En general, esta herramienta suele analizar el ordenador de manera periódica. Aunque también tenemos la posibilidad de programar este análisis.

Cómo programar Windows Defender para analice a una hora concreta

De esta forma podemos determinar cuándo queremos que se haga un análisis en el equipo en busca de amenazas. Incluso, tenemos la posibilidad de establecer intervalos o la frecuencia con la que queramos que ocurra. ¿Qué tenemos que hacer?

Programar Windows Defender

La verdad es que el proceso entero es mucho más sencillo de lo que muchos usuarios pueden pensar. Basta con seguir estos pasos que os explicamos a continuación. Así, podréis programar Windows Defender a la hora que os apetezca:

  • Acude a la barra de búsquedas y escribe «Programar tareas»
  • Os saldrá una opción con ese nombre
  • Pinchamos en ella
  • Se abre una nueva ventana, en el panel izquierdo tenemos que expandir Biblioteca del Programador de tareas > Microsoft > Windows

Windows Defender programar

  • Haz doble clic en la carpeta Windows Defender
  • Sale un panel en la parte central superior, donde nos salen cuatro opciones. Expandimos los nombres de las mismas y vemos que una de ellas es la de programar el análisis de Windows Defender. Pulsamos entonces en la opción «Análisis programado de Windows Defender». En la imagen a continuación podéis ver su localización exacta.

Windows Defender programar

  • Tras haber hecho doble clic en esta opción, se nos abre una nueva ventana de «Propiedades del análisis programado de Windows Defender». Dentro de la misma tenemos que entrar en la pestaña Desencadenadores. 
  • Acudimos a la parte inferior y hacemos clic en el botón de nuevo. Se abre a continuación la ventana en la que tenemos la posibilidad de programar el análisis de Windows Defender.

Windows Defender programar

  • Especificamos la frecuencia en la que queremos que se analice el análisis o la hora concreta y le damos a aceptar. Así, ya hemos programado este análisis.

[irp]

Con estos sencillos pasos vamos a poder hacer que la herramienta comience a analizar el equipo a una hora concreta de manera sencilla. Así, no nos tenemos que preocupar por las amenazas que puedan afectar nuestro ordenador.

Fuente
Soporte Microsoft

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba