Reviews

Keep Out X9CH Review en español (Análisis completo)

Keep Out X9CH es un ratón gaming con un sensor láser Avago 9800, un modelo que se sitúa un escalón por debajo de los sensores ópticos pero que sigue siendo válido para jugar y trabajar. A este sensor se une un diseño muy ligero, un atractivo sistema de iluminación configurable mediante software y la posibilidad de programar macros.

Agradecemos a Keep Out la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

Keep Out X9CH características técnicas

Keep Out X9CH Review

Unboxing y diseño

El ratón Keep Out X9CH nos sorprende desde el primer instante, pues deja de lado el cartón para apostar por una caja de latón, esta caja tiene una impresión de alta calidad y nos muestra las características más importantes y las especificaciones del ratón. Abrimos la caja y nos encontramos con el ratón muy bien protegido por una gran pieza de espuma, junto a él, vemos la documentación.

Keep Out X9CH Review

Keep Out X9CH es un ratón que se fabrica en un plástico con un tacto gomoso, lo que permite conseguir un mejor agarre a la mano y evitar que resbale, a cambio, las huellas se marcarán mucho más con el uso. este ratón alcanza unas dimensiones de 125 mm x 65 mm x 40 mm y un peso de 132 gramos con el cable incluido. Es un peso ligero, que lo hará muy ágil a la hora de deslizarse. El cable está tranzado, tiene una lungitud de 1,8 metros y acaba en un conector USB chapado en oro.

Keep Out X9CH Review

En la parte superior se han incluido los dos botones principales, junto a la rueda y un botón adicional para cambiar los DPI del sensor. La rueda tiene un deslizamiento muy suave y muy poco marcado, lo que hace que sea ideal para desplazamientos largos, pero menos buena para desplazamientos cortos. Los botones principales se basan en mecanismos OMROM de buena calidad.

En el lateral izquierdo vemos dos botones adicionales, estos son de plástico y tienen holgura, algo que no nos ha gustado ya que muestra una calidad que no está a la altura del resto del ratón. En la parte trasera vemos el logo de la marca junto a unos indicadores del modo DPI seleccionado, ambos forman parte del sistema de iluminación.

Keep Out X9CH Review

Ya en la parte inferior se esconde su sensor láser Avago 9800, este ofrece una sensiilidad de 8.200 DPI y una aceleración de 30G, es uno de los mejores sensores láser, pero está claramente por debajo de los ópticos, realmente nos cuesta etender la decisión de colocar un sensor láser en el año 2018 cuando se ha demsotrado de sobra que son inferiores. En esta zona inferior vemos también los surfers de teflón y un contorno que forma parte del sistema de iluminación.

Keep Out X9CH Review

Software Keep Out

Keep Out pone a nuestra disposición un software para gestionar el Keep Out X9CH, lo podemos descargar desde el sitio web oficial del fabricante y su instalación es realmente sencilla. Una vez instalado nos encontramos con una aplicación completa, aunque no está en español.

La aplicación nos permite asignar las funciones de los seis botones programables del ratón, podemos asignar funciones típicas del ratón, del teclado, multimedia, macros, y funciones del sistema operativo. También podemos gestionar los valores de sensibilidad de sus cuatro modos DPI, asi como la velocidad del doble click. Algo que puede ser confuso, es que tenemos otra sección dedicada solo a los ajustes del sensor, con opciones más avanzadas como valores independientes para los ejes X e Y, el ajuste del polling rate, de la velocidad de la rueda y la velocidad del puntero.

Otra sección nos permite gestionar la iluminación, podemos escoger un color fijo o hacer que vaya cambiando, también podemos ajustar su velocidad e intensidad. Por último, la pestaña de soporte nos permite buscar actualizaciones y descargar el manual del ratón. esta aplicación también nos permite gestionar hasta cinco perfiles.

Keep Out X9CH Review Keep Out X9CH Review

Palabras finales y conclusión acerca de Keep Out X9CH

El ratón Keep Out X9CH queda en una posición bastante comprometida en el mercado, su diseño en general luce bastante bien y tiene detalles como el tacto gomoso que gustará a muchos usuarios al ofrecer un mejor agarre. Sin embargo el haber incluido un sensor láser es un lastre que hace difícil su recomendación por encima de modelos con un sensor óptico y un precio muy similar.

Su software de gestión es bastante complato, pero realmente no destaca por ofrecer nada diferente, su uso es bastante sencillo, aunque resulta algo confuso al repartirse los ajustes del sensor en varias secciones. El que no esté en español es algo que tampoco ayuda. Keep Out X9CH está a la venta por un precio aproximado de 35 euros.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

– DISEÑO ATRACTIVO Y CÓMODO EN LA MANO

– EL SOFTWARE NO ESTÁ EN ESPAÑOL
– ILUMINACIÓN CONFIGURABLE
 – SENSOR LÁSER, INFERIOR A LOS ÓPTICOS
– MECANISMOS OMRON
 – LA RUEDA TIENE UN GIRO DEMASIADO POCO MARCADO

– CABLE TRANZADO Y USB CHAPADO EN ORO

– PRECIO

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de plata:

Keep Out X9CH

DISEÑO - 70%
PRECISIÓN - 60%
COMODIDAD - 80%
SOFTWARE - 75%
PRECIO - 80%

73%

Un ratón gaming con sensor láser y diseño atractivo

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba