Noticias

Facebook está siendo investigada en España por la filtración de datos

Facebook sigue estando en el centro de la polémica por la filtración de los datos de millones de usuarios. Lo que en un principio parecía que afectaba sólo a Estados Unidos se está empezando a extender. Por eso, la red social está siendo investigada también en España debido a esta filtración de datos. La Agencia de Protección de Datos es la encargada de esta investigación.

Facebook está siendo investigada en España por la filtración de datos

Una nueva investigación que deja claro una vez más que las cosas no van bien en la empresa. Además, según comenta la agencia, se trata de una filtración de gran magnitud que afecta a muchos usuarios.

Más problemas para Facebook

Al parecer, habría unas 140.000 cuentas en la red social en España afectadas por esta filtración. Este dato se ha conocido hace poco ya que se ha confirmado que el escándalo de Cambridge Analytica afecta a muchos más usuarios de lo pensado. En un principio se dijeron 50 millones. Aunque Facebook habla ya de 87 millones, de los cuales 140.000 en España.

También se han revelado datos que afectan a otros países europeos, por lo que es un problema a escala global el que afecta a la red social. De momento, la investigación ha comenzado ya y buscan aclarar lo que ha pasado con estos datos y quiénes han podido tener acceso a los mismos.

[irp]

Aunque hasta el momento no se sabe cuánto tiempo va a durar esta investigación a la red social. Lo que queda claro es que los problemas están lejos de terminar para la empresa. Además, si hay cuentas afectadas en otros países (en Países Bajos se han confirmado unas 90.000) seguro que habrá alguna investigación a nivel europeo.

Fuente
El País

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba