Tarjetas gráficas

Nueva versión de GeForce GT 1030 con memoria DDR4

Parece ser que Nvidia cree que no hay suficientes modelos de tarjetas gráficas en el mercado, su última ocurrencia ha sido lanzar una nueva versión de la GeForce GT 1030, con memorias DDR4, lo que reduce drásticamente su ancho de banda.

GeForce GT 1030 ahora con memorias DDR4

GeForce GT 1030 ahora con memorias DDR4

Nvidia ya nos confundió hace tiempo con las GeForce GTX 1060 de 6 GB y 3 GB, que además de la memoria, se diferencias ligeramente en el número de CUDA Cores. Para confundir más aún a los usuarios, han lanzado una nueva variante de la GT 1030 con memorias DDR4, en sustitución de las GDDR5 del modelo original.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Nvidia GT 1030 Review en Español (Análisis completo)

Esta nueva GeForce GT 1030 con memorias DDR4 ofrece un ancho de banda de tan solo 16 GB/s, muy inferior a los 48 GB/s que permiten la memoria GDDR5, con su interfaz de 64 bits. Esto supone una reducción en el ancho de banda del 66,6%, por lo que el rendimiento de la nueva variante será claramente inferior.

[irp]

Tom’s Hardware descubrió el cambio con la Gigabyte GT 1030 2GD4 LP OC, donde el 2GD4 representa el uso de la memoria DDR4. Después se descubrió también que Palit fabricaba una GT 1030 con un bufer DDR4, aunque el modelo en cuestión no mencionó el uso de esta memoria en su nombre de modelo. Una característica de la variante Nvidia GT 1030 DDR4 es una caída de 10 W en el TDP, con consumo de energía de 20W frente a los 30W de la versión con memorias GDDR5.

Fuente
overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba