Procesadores

Intel estaría trabajando en un diseño big.LITTLE basado en x86

El diseño big.LITTLE es una importante innovación de la arquitectura ARM, su fundamento consiste en combinar en un mismo procesador núcleos de gran potencia, y núcleos muy eficientes energéticamente. Gracias a esto se puede ofrecer un procesador muy potente y muy eficiente al mismo tiempo.

Intel trabaja en un procesador big.LITTLE

Intel trabaja en un procesador big.LITTLE

Hasta ahora los diseños big.LITTLE han sido exclusivos de la arquitectura ARM, pero esto podría cambiar de la mano de Intel, quien quiere hacer un cambio con su propia CPU heterogénea multi-core. Ha aparecido información de un supuesto procesador “Lakefield” de Intel, este combina el uso de las arquitecturas «Ice Lake» de alto rendimiento, y «Tremont», de baja potencia pero muy eficiente con el uso de la energía.  Se espera que la microarquitectura Ice Lake impulse los procesadores Core de la décima generación de Intel. La microarquitectura Tremont, por otro lado, sucede a la actual Goldmont Plus.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Snapdragon 835 vs Intel Celeron N3450 en Windows 10

[irp]

Este chip Lakefield podría tener una gran cantidad de aplicaciones potenciales en equipos convertibles 2 en 1 y portátiles, dispositivos que se pueden beneficiar de la duración de la batería ofrecida por este avanzado procesador.

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba