Noticias

Hacienda inspecciona 60 entidades y webs de compraventa de criptomonedas

El año pasado pudimos ver el enorme crecimiento del mercado de las criptomonedas. Las divisas virtuales han generado una locura en el mercado que no se había visto antes. Aunque en este 2018 parece que el mercado está viviendo malos momentos, en gran parte por las regulaciones de cada país. Ahora, en España también Hacienda va a tomar cartas en el asunto.

Hacienda inspecciona 60 entidades y webs de compraventa de criptomonedas

Ya que se ha anunciado que van a inspeccionar a 60 entidades y páginas web que se dedican a la compraventa de criptomonedas, entre ellas Bitcoin. Se investigan para determinar que no se están cometiendo fraudes en estas operaciones.

Hacienda pone el foco en las criptomonedas

En esta lista se encuentran unas 16 entidades financieras, de las que no se conoce el nombre aún. Algunas de ellas tienen su sede en España, mientras que otras se encuentran basadas en el extranjero. Hacienda solicita información sobre sus cuentas bancarias y las transacciones que han llevado a cabo. Especialmente aquellas cuentas bancarias en las que se hayan hecho transferencias a portales de intercambio.

También buscan obtener información sobre los titulares de las cuentas y los importes de las operaciones. Los portales de intercambio de criptomonedas también están siendo investigados actualmente. Así que se trata de una operación muy amplia dentro del sector. Además de haber solicitado información a unas 40 empresas que han realizado pagos en criptomonedas.

[irp]

Una de las principales razones es que las transacciones con las divisas virtuales suelen ser anónimas en muchos casos. Por lo que se suelen emplear en transacciones de dudosa legalidad. Algo que Hacienda quiere evitar, y por ello llevan a cabo esta inspección. Además, no descartan tomar medidas adicionales pronto.

Fuente
El Economista

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba