Software

Libera espacio en tu Mac gratis con OmniDiskSweeper

A pesar del mayor uso que hacemos de servicios de almacenamiento en la nube como iCloud, Dropbox, Google Drive, Box, Mega y otros tantos, el temor a quedarnos sin suficiente espacio de almacenamiento en nuestro ordenador persiste, más aún si cuentas con un equipo de capacidad reducida. Pero gracias a OmniDiskSweeper, podrás descubrir fácilmente qué archivos ocupan más espacio en tu Mac y, si lo deseas, eliminarlos de un plumazo.

OmniDiskSweeper, la herramienta que te hará ganar espacio en tu Mac

Si echamos un vistazo dentro o fuera de la Mac App Store, vamos a encontrar multitud de herramientas que nos servirán para descubrir archivos duplicados y/o archivos de gran tamaño para, de este modo, poder eliminar aquellos que no usamos y que están ocupando un preciado espacio en nuestro equipo. Sin embargo, a veces no hay que buscar mucho, ni tampoco pagar, porque OmniDiskSweeper es totalmente gratuita y la puedes usar desde ya mismo.

Libera espacio en tu Mac gratis con OmniDiskSweeper

OmniDiskSweeper es una aplicación tras cuyo desarrollo se encuentra la compañía OmniFocus. Y ha sido diseñada para mostrarnos todos los archivos (aplicaciones, vídeos, fotografías, audios, documentos…) que están instalados en nuestro Mac de mayor a menor tamaño. De esta forma nos será muy rápido y sencillo encontrar lo que está ocupando más espacio de almacenamiento y eliminarlo si lo deseamos.

Eso sí, ten en cuenta que OmniDiskSweeper te muestra el listado de archivos «a lo bestia», es decir, que no discrimina entre archivos críticos y no críticos, por lo que debes tener cuidado y no eliminar aquello que no sabes lo que es. Los propios desarrolladores ya nos lo advierten en su página web: «Tenga cuidado: ¡OmniDiskSweeper no realiza ninguna comprobación de seguridad antes de eliminar archivos!»

[irp]

Puedes descargar la versión adecuada de OmniDiskSweeper para macOS 10.4 y superior de manera totalmente gratuita aquí.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba