Procesadores

Intel dejará más de 200 procesadores sin parches para Meltdown y Spectre

En un principio Intel confirmó que todos los procesadores vulnerables a Spectre y Meltdown iban a recibir un parche de seguridad. Por lo que la práctica totalidad de procesadores de la empresa lo recibirían. Pero parece que la empresa ha cambiado de planes. Porque no todos van a recibir dicho parte y no recibirán las actualizaciones. Más de 200 se quedan fuera.

Intel dejará más de 200 procesadores sin parches para Meltdown y Spectre

Un total de 10 familias de procesadores se van a quedar sin recibir estos parches para las dos vulnerabilidades que tantos problemas y titulares han causado. Además, ya se conocen las familias que no van a recibir estos parches.

Intel deja sin parches a 10 familias de procesadores

Se trata de un total de 10 familias de chips, que tienen el estado de Stopped. En total se agrupan más de 200 modelos diferentes de procesadores en la lista. Además, la empresa ha explicado los motivos por los que estos procesadores se quedan sin dichos parches. Afirman haber realizado un análisis en profundidad de la microarquitectura de cada uno de estos chips. Finalmente han decidido no actualizarlos.

Generalmente ha habido varios motivos para no actualizarlos. Unos motivos que según la propia empresa son los siguientes:

  • Tienen un soporte de actualizaciones de software muy limitado
  • Estos procesadores se encuentran en su mayoría en entornos cerrados, lo que hace que sea complicado que estén expuestos a personas u organizaciones que se aprovechen de las vulnerabilidades y menos aún de manera remota
  • Características de su microarquitectura provocan que no sea posible una implementación práctica de las soluciones que den solución a Spectre.

Las familias de procesadores Intel que no recibirán parches de seguridad son: Gulftown, Clarskfield, Jasper Forest, Harpertown Xeon C0 and E0, Penryn/QC, SoFIA 3GR, Wolfdale C0, M0, Wolfdale E0, R0, Wolfdale Xeon C0, Wolfdale Xeon E0, Yorkfield, y Yorkfield Xeon. Aunque podéis consultar la lista al completo en este enlace.

[irp]

Se trata de un cambio de gran importancia por parte de la empresa. Una decisión que está generando muchos comentarios, pero habrá que ver si el tiempo les da o no la razón. Pero afecta a muchos procesadores, como habéis podido ver.

Fuente
Wccftech

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba