Noticias

Apple empezaría a usar sus propios procesadores para Mac en 2020

En la actualidad Apple fabrica sus propios procesadores para los iPhone, pero para los Mac es Intel la encargada de fabricarlos. Pero parece que la empresa americana estaría buscando cambiar esto, ya que quieren empezar a fabricar sus propios procesadores y usarlos en los Mac a partir de 2020. De forma que buscan obtener un rendimiento elevado como en sus teléfonos.

Apple empezaría a usar sus propios procesadores para Mac en 2020

Con esta decisión la empresa americana dejaría de usar los procesadores de Intel en sus ordenadores. Un cambio de importancia y que podría suponer un importante cambio de rumbo para la empresa. Mientras que Intel perdería un gran cliente.

Apple usará sus propios procesadores en Mac

Ian King y Mark Gurman han sido los encargados de revelar esta noticia. Son dos filtradores que suelen proporcionar mucha información sobre Apple y que suelen acertar bastante. Por eso esta información se puede tomar como algo serio. De hecho, tras revelarse esta noticia, las acciones de Intel se han desplomado en la bolsa americana.

Parece que este proyecto de la empresa de Cupertino se encuentra aún en una fase inicial. Pero el objetivo está claro, quieren ser totalmente independientes de otras empresas. Por lo que de esta manera producirían todos los componentes de los Mac ellos mismos.

[irp]

Además, al hacer esto podrían tener más control sobre la manera en la que interactúan entre software y hardware, además de diseñar algo pensado para que les saque más partido a sus ordenadores. Este proyecto acaba de empezar, por lo que seguro que escucharemos mucho más al respecto en los próximos meses. Pero se avecina un cambio de importancia para la empresa.

Fuente
Bloomberg

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba