Noticias

Intel tiene una patente para acelerar el minado de Bitcoin

Una patente registrada por Intel ha arrojado algo de luz sobre la idea de la compañía de introducir una tecnología para «mejorar» el minado de Bitcoin por hardware. La patente se llama Bitcoin Mining Hardware Accelerator que ayudaría al minado de esta moneda.

‘Bitcoin Mining Hardware Accelerator’ promete mejorar el minado de esta criptomoneda

Bitcoin Mining Hardware Accelerator se presentó originalmente en septiembre de 2016, por lo que no es exactamente una idea novedosa. Sin embargo, el hecho de que haya sido publicado no significa que no haya habido trabajo a puertas cerradas en Intel para el desarrollo de silicio funcional con esta tecnología.

En la presentación, parece que la intención de Intel es crear un chip que podría aumentar el actual proceso de minería mediante el aumento de la eficiencia energética. Como ellos mismos dicen, «Debido a que el software y el hardware utilizado en la minería Bitcoin utiliza la fuerza bruta para realizar repetida e infinitamente las funciones SHA-256, el proceso de minería Bitcoin puede ser muy intensivo en energía. Los procesos aquí descritos optimizan las operaciones mineras de Bitcoin al reducir el espacio utilizado y la energía consumida por el hardware minero de Bitcoin».

La intención es la de reducir el consumo de energía durante el proceso de minería en un 35% con esta patente, que sería añadida a ASICs, SoCs, CPUs, y FPGAs.

Es una tecnología interesante, y realmente necesaria. La cantidad de energía que consume la minería de criptomonedas es demasiado alta, y debería ver una reducción muy necesaria en el futuro.

Fuente
TuCriptomonedaTechpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba