Juegos

La tecnología AMD Radeon Rays (Raytracing) se integra al motor Unity

El conocido motor Unity Engine está incorporando la recientemente anunciada tecnología de iluminación Raytracing Radeon Rays de AMD. Radeon Rays es de código abierto, lo que permite a los dispositivos compatibles con OpenCL utilizar el Raytracing en tiempo real, similar a lo que ofrece NVIDIA con RTX.

Unity incorporara AMD Radeon Rays, Raytracing en tiempo real de código abierto

Radeon Rays

Aunque este añadido no traerá el Raytracing en tiempo real a los juegos, por ahora, Unity ha anunciado que planea tener esta característica a finales de este año ya implementada en el motor gráfico.

Esta función está dirigida a los desarrolladores, permitiéndoles utilizar la tecnología Raytracing en tiempo real con un flujo de trabajo eficiente y con el menor impacto que se pueda en el rendimiento. Sabemos que el Raytracing requiere de cálculos de iluminación y sombras totalmente realistas, algo que impacta plenamente en el rendimiento, y estos serían los primeros pasos para poder aplicarlos a los videojuegos.

Al ser una solución de código abierto basada en OpenCL, Radeon Rays puede funcionar en todos los dispositivos compatibles con OpenCL, C+++ y Vulkan, que incluye CPUs y GPUs de los principales fabricantes, sistemas operativos y APIs gráficas. Esto contrasta con la API DirectX Raytracing (DXR) de Microsoft, que sólo funciona con DirectX 12 y Windows 10.

Unity ha afirmado que Raytracing llegará a su funcion’ GPU Progressive Lightmapper’ a finales de año, aunque en estos momentos se desconoce exactamente cómo funcionará esta solución en tiempo real.

Fuente
Overclock3D

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba