Sistemas operativos

Microsoft cobrará más por Windows a los ordenadores de gama alta

Las tarifas de las licencias de Windows podrían verse alteradas pronto. Porque parece que Microsoft tiene pensado poner precios diferentes en función del ordenador. Para ser más concretos, quieren cobrar más a los ordenadores de gama alta. La empresa trabaja en una subida de precios, pero que sólo afectaría a los ordenadores con especificaciones más potentes.

Microsoft cobrará más por Windows a los ordenadores de gama alta

Una decisión que ha causado algo de controversia, además de añadirles más presión a los fabricantes. Ya que los precios de los componentes han crecido también. Por lo que trabajan cada vez con menos margen.

Microsoft subirá el precio de la licencia de Windows

Aunque la empresa americana no ha querido comentar nada al respecto sobre esta subida de precios. Han sido varios medios los que han reportado esta noticia. Por lo que habrá que esperar a alguna confirmación por su parte próximamente. Se espera que en esta revisión de precios, Microsoft tenga en cuenta aspectos como la la memoria RAM a la hora de establecer un precio nuevo.

Según se comenta, la subida de precios entraría en vigor en el tercer trimestre de este mismo año. Aunque, tendremos que esperar a ver si esto es oficial y si sube realmente. Algo que no hará gracia a los fabricantes ni a los usuarios.

[irp]

Por un lado puede que tenga sentido que Microsoft quiera subir los precios de las licencias de Windows. Aunque parece que con esta subida, salen desfavorecidos un grupo de usuarios muy concreto. Por eso, habrá que ver las reacciones que llegan del sector ante esta noticia. Además de esperar alguna confirmación de la empresa pronto.

Fuente
Digitimes

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba