Noticias

Apple y Microsoft tomarán medidas para cuidar la privacidad de los usuarios

Parece que el escándalo de Facebook ha provocado que otras empresas también decidan tomar medidas. Al menos ha sido así con Microsoft y Apple. Porque las dos han anunciado que van a tomar nuevas medidas para proteger la privacidad de los usuarios. Una decisión que sin duda parece una consecuencia ante el escándalo que la red social está viviendo.

Apple y Microsoft tomarán medidas para cuidar la privacidad de los usuarios

En el caso de Microsoft estas novedades se van a presentar en la Spring Creators Update de Windows 10 que va a llegar dentro de unos pocos días. Unas medidas con las que la empresa americana espera poder mejorar y proteger la privacidad de los usuarios del sistema operativo.

Apple y Microsoft mejoran la privacidad

Microsoft pondrá a disposición de los usuarios funciones que permitirán a los usuarios consultar y borrar los datos almacenados. De esta manera, estos datos no se van a enviar a los servidores de la empresa. Estas son las medidas que ya se conocen, aunque es probable que lleguen más. Lo sabremos en cuestión de unos pocos días. Además, Apple también anuncia medidas en este sentido.

La empresa va a mejorar sus herramientas de privacidad de manera que los usuarios tengan un mayor control sobre la misma. Además, van a poder descargar y eliminar la información personal que hay almacenada sobre ellos en los servidores de Apple.

[irp]

Ambas empresas anuncian estas medidas en un momento en el que la privacidad de los usuarios parece estar más en cuestión que nunca. Por lo que habrá que ver cómo son recibidas estas medidas y si realmente cumplen con el objetivo de proteger los datos de los usuarios de mejor manera.

Fuente
Bloomberg

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba