Noticias

Google demandada por 9.000 millones por usar Java sin permiso en Android

Android lleva ya casi diez años entre nosotros. El sistema operativo de Google ha conquistado a millones de usuarios en todo el mundo. Estos casi diez años es el tiempo que la empresa lleva en un litigio contra Oracle. ¿El motivo de esta batalla? Hicieron uso de Java en Android sin pedir permiso. Algo que les puede costar mucho dinero.

Google demandada por 9.000 millones por usar Java sin permiso en Android

Desde 2010 que ambas empresas están enfrentadas en esta batalla judicial. Una batalla que podría terminar con Google pagando 9.000 millones de dólares en daños por haber usado Java. La Corte de Apelaciones en Estados Unidos a dado la razón a Oracle.

Batalla legal entre Google y Oracle

En 2016 la empresa dueña de Java reclamaba que Google había obtenido unos beneficios de 21.000 millones de dólares con Android. Unos beneficios que no habrían sido posibles sino fuera por su código. Parece que el problema es que Google cogió el código disponible bajo GPL y reemplazó esa licencia abierta después para terminar distribuyéndola bajo la licencia Apache Open Source.

Google violó de esta manera los derechos de Java y los términos de GPL. Además, hemos podido ver como Android ha crecido con el paso del tiempo y se ha convertido en una plataforma exitosa y que ha dado muchas alegrías a la empresa.

[irp]

La batalla no ha terminado aún, pero todo hace indicar que la empresa creadora de Android va a tener que pagarle 9.000 millones de dólares a Oracle. Algo que podría sentar un precedente en el mercado. Ya que otras startups podrían verse obligadas a pagar a Oracle por el uso indebido de Java.

Fuente
marketingland

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba