Internet

Boeing es atacada por el ransomware WannaCry

Boeing Commercial Airplanes ha sido la última víctima del ransomware WannaCry. El gigante aeroespacial estadounidense, ha confirmado que una pequeña cantidad de ordenadores encargados de la automatización de las máquinas de montaje de largueros de ala, en una instalación de la empresa al norte de Charleston, Carolina del Sur, se vieron afectados.

Boeing niega un impacto del ataque WannaCry en su calendario de entregas

Boeing es atacada por el ransomware WannaCry

Pese a ello, la compañía asegura que este incidente no ha tenido impacto en su calendario de entregas. Boeing se encarga de la fabricación y distribución de aviones comerciales de fuselaje ancho desde sus instalaciones en Carolina del Sur, incluido su último 787 Dreamliner, el cual cuenta con una enorme cartera de pedidos de más de 700 aviones.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre No todas las versiones de Windows Defender funcionan contra WannaCry

Como muchas otras compañías, Boeing conserva ordenadores viejos que manejan equipos de fabricación vitales y que son vulnerables al malware y al malware de hoy en día. Las empresas suelen seguir el principio de “si algo funciona no lo toques” por lo que, a día de hoy, hay millones de sistemas vulnerables en todo el mundo.

[irp]

Para una operación de alto riesgo como la de Boeing, estos ordenadores vulnerables resultan en demoras en cascada que no solo afectan a la compañía, sino también a las aerolíneas que confían en la compañía para entregar a tiempo, ejecutar nuevas rutas o reemplazar aviones viejos. Por ello es especialmente importante que actualicen sus ordenadores para cerrar los posibles problemas de seguridad.

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba