Internet

Comisión Europea multa a los productores de condensadores por 254M€

La Comisión Europea ha emitido una multa millonaria a los fabricantes de condensadores por unos 254 millones de euros. Los objetivos de la última multa sobre la asociación y manipulación de los precios apuntan a nueve fabricantes japoneses de capacitores (condensadores), que la Comisión Europea descubrió que habían conspirado para aumentar indebidamente los precios entre los años 1998 y 2012.

Sanyo, Hitachi y NEC entre los multados por la Comisión Europea

Comisión Europea

Las compañías multadas por la Comisión Europea serían las siguientes; Sanyo, Hitachi, Rubycon, ELNA, Tokin, NEC, Matsuo, Nichicon, Nippon Chemi-Con, Vishay Polytech, Holy Stone Holdings y Holy Stone Enterprises. Sin embargo, Tokin, Elna, Rubycon e Hitachi recibieron reducciones en sus respectivas multas por cooperar con la investigación. La mayor multa individual, por un total de 97.921.000 euros fue para Nippon Chemi-Con. Sanyo, sin embargo, burló a todos sus competidores: la compañía eludió la multa en conjunto por llevar el asunto a la atención de la Comisión en primer lugar. Esta es una táctica interesante: proceder a formar parte de una asociación, extraer ganancias y luego entregar los socios a los organismos reguladores a cambio de la inmunidad.

La investigación concluyó en que los participantes de esta asociación ilícita conocían la naturaleza anticompetitiva de su comportamiento, como lo demuestra su intención de ocultarlo. Por ejemplo, los mensajes intercambiados entre las empresas o los correos electrónicos internos que contienen informes de las reuniones, que eran mantenidas en secreto entre los fabricantes para pactar precios.

¿Estará ocurriendo lo mismo con los precios y la escasez de memorias RAM? Recordemos que ya hay una investigación en curso sobre este tema también.

Fuente
Techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba