Juegos

4A Games muestra un espectacular vídeo de Metro Exodus con Nvidia RTX

Nvidia RTX es sin ninguna duda la tecnología más prometedora que ha llegado al mundo de los videojuegos en muchos años, se trata de una implementación en tiempo real del raytracing, aprovechando las capacidades de inteligencia artificial de la arquitectura Volta.

4A Games saca pecho con el raytracing en Metro Exodus

4A Games saca pecho con el raytracing en Metro Exodus

Justo cuando todos pensábamos que los Tensor Core de Volta no servían de nada en los videojuegos, Nvidia se saca de la chistera su tecnología RTX, la cual aprovecha estos núcleos para ofrecer raytracing en tiempo real en los videojuegos, lo que supone un antes y un después en cuanto a realismo.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Epic presenta una increíble demostración de Raytracing con Star Wars

4A Games ha publicado un vídeo de Metro Exodus, en el cual muestra la espectacular iluminación y el gran realismo que alcanza el título junto a la tecnología Nvidia RTX. Por ahora la única tarjeta gráfica que podemos comprar compatible con Nvidia RTX es la Titan V, la única que hace uso de la arquitectura Volta. Ni siquiera Pascal es compatible con RTX, ya que no incluye los Tensor Core, los núcleos encargados de hacer funcionar esta implementación de raytracing en tiempo real.

Se rumorea que este año Nvidia lanzará nuevas tarjetas gráficas para gaming, con la llegada de Nvidia RTX, todo parece indicar que las nuevas tarjetas también incluirán los Tensor Core, pues de otra forma no tendría sentido anunciar una tecnología que nadie puede disfrutar. La llegada del raytracing a los videojuegos hará que todas las tarjetas gráficas de la actualidad quedes desfasadas.

[irp]

Os dejamos con el vídeo para que podáis disfrutar imaginando lo que nos espera en los próximos años en el mundo del PC gaming. Por supuesto ninguna de las consolas de la actualidad puede manejar esta tecnología.

Fuente
gamereactor

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba