Juegos

Metro Exodus tendrá soporte para la nueva tecnología Nvidia RTX

4A Games ha confirmado que su próximo videojuego, Metro Exodus, tendrá soporte para la tecnología Nvidia RTX, la cual ofrece raytracing en tiempo real, para ofrecer una gran mejora en el apartado gráfico.

Metro Exodus tendrá raytracing

Metro Exodus tendrá raytracing

Metro Exodus será el primer juego que llegue al mercado con soporte para Nvidia RTX, una novedosa tecnología, que por ahora, solo es compatible con las tarjetas gráficas basadas en la arquitectura Volta, lo que limita en gran medida el numero de usuarios que podrán beneficiarse de ella.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Epic presenta una increíble demostración de Raytracing con Star Wars

Por ahora la única tarjeta gráfica basada en Volta que podemos comprar es la Titan V, la cual tiene un precio de 3000 euros, por lo que muy pocos usuarios pueden permitírsela. Es de esperar que Nvidia anuncie este año una nueva generación de tarjetas gráficas, con soporte para la tecnología RTX, seguramente se basen en la rumoreada arquitectura Ampere, que llegaría para suceder a Volta.

En principio todas las tarjetas gráficas Directx 12 son compatibles con la tecnología raytracing, la diferencia está en que solo Volta es capaz de ejecutarlo en tiempo real en los videojuegos, esto es por los Tensor Core. De esta forma, Volta se apoya en sus capacidades de inteligencia artificial para ofrecer raytracing en tiempo real en los videojuegos.

[irp]

Por parte de AMD, se sabe que su arquitectura Navi estará enfocada a la inteligencia artificial, por lo que podría incluir algo similar a los Tensor Core de Volta. La llegada de Navi no se espera hasta 2019 como mínimo.

Fuente
overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba