Sistemas operativos

Microsoft intenta forzar a los usuarios de Mail a abrir enlaces en Edge

Microsoft está probando una nueva faceta en las versiones tempranas de Windows 10 Redstone 5 que llegara a lo largo de este año. Resulta que independientemente del navegador que utilices, Windows 10 abrirá todos los enlaces en los correos de la aplicación Mail en el navegador Edge.

No importa qué navegador hayas seleccionado como predeterminado, siempre abrirá enlaces en Edge

Edge

A partir de Windows 10 Build 17623 «Redstone 5» se comenzó a probar un cambio que hará de Edge el navegador por defecto para la lectura de enlaces de correos electrónicos. La decisión no es definitiva, y Microsoft ni siquiera ha publicado la versión actual de «Redstone 4», informalmente conocida como Spring Creators Update.

Bajo las nuevas reglas, no importa qué navegador hayas seleccionado como predeterminado; si usas la aplicación básica de Mail en Windows, cualquier enlace al que hagas click abrirá Edge. Outlook aparentemente abrirá los enlaces usando el navegador por defecto, como siempre.

Edge

Microsoft siempre ha sido muy presta a este tipo de decisiones, como la vez que intento que Edge y Bing sean las aplicaciones por defecto para abrir los enlaces de búsqueda de Cortana. Con una cuota de mercado de poco menos del 4%, es justo decir que el mercado ha hablado, y en contra del navegador Edge, que casi nadie utiliza.

Así como Microsoft toma siempre decisiones polémicas, también es cierto que suele escuchar a la comunidad y rectificar muy fácilmente, así que lo más probable es que si los usuarios de Windows 10 se hacen oír, Microsoft de un paso atrás con esto.

Fuente
Windows CentralPCWorld

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba