Tutoriales

¿Qué es syscheckup.exe y cómo podemos eliminarlo del sistema?

Existen muchas aplicaciones desagradables y fraudulentas que se esconden en nuestro sistema para espiarnos e intentar robar dinero. La aplicación System Checkup (syscheckup.exe) que parece ser un desinstalador y limpiador del registro bastante sospechoso, por no decir otra cosa. Dicho esto, no podemos aconsejar que no lo pruebes, pero recomendamos encarecidamente tener cuidado al hacerlo.

Quitando Syscheckup.exe de nuestro sistema Windows

¿Cómo funciona, podría preguntar? Bueno, parece que sólo se instala con consentimiento. No se trata de una aplicación que se instale a escondidas. Funciona en segundo plano y empieza con el sistema. Por lo tanto, deberías poder localizarlo en el Administrador de tareas.

SysCheckup.exe es un archivo ejecutable. Tiene una interfaz, como cualquier otra aplicación. Sin embargo, pero lo sospechoso de System Checkup es que se puede encontrar en  un proceso de fondo que no es exactamente necesario, sobretodo para ser un desinstalador y limpiador de registro de terceros. Dicho de otra manera, no necesita ejecutarse en segundo plano para esas tareas.

¿Cómo quitarlo de su PC para siempre?

Qué es syscheckup.exe

Lo primero que debemos hacer es desinstalarlo del sistema, el segundo paso debe ser limpiar todos los archivos SysCheckup.exe restantes que puedan quedar. Además, puedes ejecutar una herramienta de terceros para limpiar posibles infecciones de adware.

  • El primer paso es ir al Panel de Control, luego ingresar en Programas y Características.
  • Buscamos Syscheckup y lo desinstalamos.
  • Luego de desinstalar la aplicación y reiniciar el equipo, comprobemos si Syscheckup.exe sigue funcionando en segundo plano en el Administrador de tareas. Si sigue allí, tendremos que tomar medidas extra.

Desinstalarlo con una aplicación de tercero

  • Dos de los mejores desinstaladores de terceros son IOBit Uninstaller y Ashampoo Uninstaller.
  • Hagamos una comprobación del registro del sistema y eliminemos todas las entradas relacionadas a System Checkup que se encuentren con cualquiera de estas aplicaciones.

Busque malware y adware

Qué es syscheckup.exe

Por último, podríamos intentar eliminar cualquier tipo de adware o malware que esta aplicación podría haber añadido a nuestro sistema de forma silenciosa. Windows Defender podría ayudarnos.

  • Abrimos Windows Defender y seleccionamos la primera opción para realizar un escaneo.
  • Vamos a seleccionar que haga un escaneo del sistema ‘Offline’, que es la tercera opción hacia abajo.
  • Una vez finalizado, reiniciamos el sistema.

Estos son los métodos para poder eliminar System Checkup de nuestro sistema. Espero les haya sido de utilidad.

Fuente: Windowsreport

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba