Sistemas operativos

Microsoft libera los nuevos microcódigos a través de Windows Update

Microsoft ha liberado de forma oficial sus nuevos microcódigos, para proteger a los usuarios de su sistema operativo de las vulnerabilidades Spectre y Meltdown, a través de la plataforma Windows Update.

Los microcódigos mitigadores de Spectre y Meltdown ya están en Windows Update

microcódigos mitigadores de Spectre y Meltdown ya están en Windows Update

Intel continúa implementando las mitigaciones para Spectre y Meltdown en sus procesadores, este es un proceso bastante costoso, ya que implica el trabajo conjunto con los fabricantes de placas base, y no sería posible para todos los usuarios, de ahí la importancia de que los desarrolladores de software también tomen medidas, pues la mitigación de estas vulnerabilidades es mucho más sencilla a nivel de software.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Ivy Bridge y Sandy Bridge ya tienen su parche frente a Spectre

Por tanto, está claro que tendrá que ser el software el que se encargue de proteger a la mayoría de los usuarios de estos graves problemas de seguridad. Microsoft ya ha empezado a distribuir, a través de Windows Update, su microcódigo que se encarga de proteger a los usuarios. Los de Redmond han estado trabajando junto a los principales desarrolladores de software antivirus, para evitar problemas con la instalación de los parches.

Los usuarios de Windows 10 en su compilación 1709, ya pueden acceder a los parches de seguridad para los procesadores Skylake, Kaby Lake y Coffee Lake, Microsoft ya está trabajando para llevar estas actualizaciones de seguridad a los sistemas operativos Windows 7 y Windows 8.1 lo más pronto posible.

[irp]

En el futuro llegarán más actualizaciones para agregar mitigaciones a más procesadores Intel, con la esperanza de cubrir todos los procesadores afectados en poco tiempo. Microsoft recomienda que todos los usuarios de Windows 10 actualicen su sistema operativo a la versión 1079, la versión más reciente y segura.

Fuente
overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba