Noticias

Microsoft actualiza Office y permite redactar documentos usando sólo la voz

El Programa Insider de Microsoft es la mejor manera de tener acceso antes que nadie a las mejoras que la empresa introduce en el sistema operativo. Una buena forma de poder ver en qué consisten y cómo funcionan. Ahora, los usuarios que forman parte del programa podrán disfrutar de la nueva actualización de Office. Una actualización que llega con una importante novedad.

Microsoft actualiza Office y permite redactar documentos usando sólo la voz

¿De qué se trata? Los usuarios de Office van a poder redactar documentos, enviar correos electrónicos o crear presentaciones usando su voz. Por lo que se trata de una función que promete dar mucho que hablar y será un gran cambio en la suite ofimática.

Los comandos de voz llegan a Office

Esta nueva función de dictado se ha revelado ya en la nueva compilación del Programa Insider. Gracias a la misma los usuarios podrán escribir usando su voz. También podrán llevar a cabo diversas tareas en Word, OneNote, Outlook y PowerPoint. Por lo que es una función que se extenderá por los programas que forman parte de la suite.

Esta nueva función se sirve de la tecnología de reconocimiento de voz de Microsoft. Permite que la voz del usuario se convierta en texto con gran precisión. Aunque, de momento parece que va a ser una función disponible únicamente para los usuarios con cuenta en Office 365. Además, habrá que estar conectado a Internet mientras se hace uso de la misma.

[irp]

De esta manera, el usuario podrá dictar y llevar a cabo diversas tareas sin necesidad de tocar el teclado de su ordenador. Por lo que puede resultar de utilidad a la hora de hacer que algunos procesos sean más rápidos. Una función que promete cambiar muchas cosas en Office. Esperamos saber pronto cuándo llegará de manera oficial a todos los usuarios.

 

Fuente
Microsoft

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba