Raspberry Pi

Anunciada la Raspberry Pi 3 B+ con mejor conectividad y más potencia

Llevábamos bastante tiempo sin tener noticias sobre la Fundación Raspberry Pi, algo que finalmente ha legado a su fin, con el anuncio de una nueva versión de su placa de desarrollo, que incluye algunas mejoras interesantes, la nueva Raspberry Pi 3 B+ será mejor que nunca.

Raspberry Pi 3 B+ viene cargada de mejoras

Raspberry Pi 3 B+ viene cargada de mejoras

Lo primero que destacamos de la nueva Raspberry Pi 3 B+, es que monta un procesador Broadcomm BCM2837B0, formado por cuatro núcleos Cortex A53 a una frecuencia de 1,4 GHz, lo que supone 200 MHz por encima de la versión anterior. No es una revolución, pero ayudara a dar un empujoncito en los usos donde la Raspberry Pi 3 iba más apurada. Este procesador seguirá acompañado de 1 GB de memoria RAM.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Cómo instalar un disipador en la Raspberry Pi 3

Seguimos viendo las mejoras de la Raspberry Pi 3 B+ con la inclusión del estándar WiFi ac compatible con la banda de los 5 GHz, esto permitirá alcanzar una velocidad máxima superior. Su puerto Ethernet también se ha mejorado para poder alcanzar los 315 Mb/s, tres veces más que la versión anterior y que se acerca al límite del bus USB 2.0 sobre el que funciona.

TE RECOMENDAMOS
Raspberry Pi 3 se sobrecalienta

El resto de las características se mantienen, lo que se traduce en unas dimensiones de 85 mm x 56 mm x 17 mm, cuatro puertos USB, un conector HDMI, un conector RCA, un lector de tarjetas Micro SD y puerto GPIO de 40 pines. Su precio será de 35 dólares.

Fuente
venturebeat

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com

6 Comentarios

  1. Lo que más echo en falta en las Raspberry es un modelo con una GPU potente y 2GB de RAM, sería ideal para emuladores.

    1. Creo que hay dos fallos en esta nueva revisión

      1) No lleva conexión Gigabit ¿Para cuando señores?
      2) USB 2.0… en vez de USB 3.0.

      Aunque me ha gustado que traiga Wifi 802.11 AC integrada compatible con la banda de 5 GHz.

      El resto lo veo bien. Ya con la GPU te reproduce sin problema cualquier película y los 2 de RAM son suficiente, ya que esta bastante depurado por la comunidad.

          1. La última Orange Pi creo que también, y de precio ahí se andan, aunque en Aliexpress la han retirado de las tiendas por algún motivo que desconozco… En Amazon sigue, pero está bastante cara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

 
Botón volver arriba